Familias participan de los desafíos de la educación a distancia

Familias participan de los desafío de la educación a distancia  (1)El equipo pedagógico de la Sala Cuna y Jardín Infantil Ayün Piuke de Conquil, ha puesto todo su esfuerzo y creatividad para lograr un efectivo proceso de aprendizaje en el hogar. La utilización de recursos pedagógicos atractivos, ha sido clave para continuar con la educación de los niños y niñas que integran esta unidad educativa.

A pesar de la suspensión de clases presenciales, existe un gran compromiso y disposición de las educadoras y técnicos en educación parvularia que allí trabajan, por entregar de manera oportuna las canastas individuales de alimentación proporcionadas por Junaeb. Asimismo, junto con la entrega de los alimentos, se realiza la distribución del material pedagógico, con las respectivas orientaciones para que los padres logren trabajar junto a sus hijos, lo que permite dar un óptimo y adecuado uso a los materiales, cumpliéndose con ello los objetivos para los cuales fueron creados, desarrollando y fortaleciendo aprendizajes significativos en los niños y niñas.

“Familias felices”

Según señaló la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Ayün Piuke de Conquil, Patricia Nahuelpan, semanalmente se envían planificaciones de experiencias de aprendizajes, en un formato amigable, con un lenguaje claro y con orientaciones pedagógicas precisas y que además incorporan la utilización de materiales de uso cotidiano y elementos de la naturaleza de fácil acceso. “En el transcurso de la semana, las planificaciones se van complementando con videos educativos, canciones, dinámicas y juegos, mostrándose las familias felices y agradecidas de contar con el acompañamiento del equipo pedagógico en esta pandemia, además de apreciar los resultados obtenidos de las actividades desarrolladas”, comentó.

Agregó que la crisis sanitaria ha desafiado hacia la transformación de las prácticas pedagógicas. “Ha sido fundamental la cohesión de nuestro equipo, manteniendo una buena comunicación y también la utilización de herramientas tecnológicas por medio de plataformas digitales con las cuales podemos contactarnos con las familias y desarrollar actividades que benefician a los niños y niñas. Nuestro equipo educativo agradece la disposición y respuesta de los padres, quienes participan con entusiasmo enviado sus fotografías y videos como evidencia de las experiencias de aprendizajes desarrolladas en el hogar”, señaló la directora.

Be the first to comment

Deja un comentario