Cómo empezar en el mundo del gaming con un presupuesto medio o bajo

ac2451 - foto 2El mundo del gaming es un campo que está creciendo notablemente y que continuará creciendo a medida que se desarrollen nuevas tecnologías tanto en el procesamiento de imágenes como en el hardware. Por lo que, si quieren adentrarse y comenzar a jugar, el momento ideal es ahora mismo, ya que, de esta manera, podrán sumarse a las nuevas tendencias que están por salir y que prometen revolucionar el mercado.

Sin embargo, para poder comenzar a jugar y tener una experiencia inmersiva más completa, a menudo pareciera que es necesario contar con un presupuesto muy alto a fin de comprar componentes de última generación. Si bien esto es cierto, lo es sólo en parte, ya que también se puede jugar y mantenerse al tanto de las nuevas tendencias con una computadora de presupuesto medio o bajo.

Por lo tanto, a continuación, les vamos a dar algunos consejos para que puedan encontrar esa computadora que ofrece las mejores características por un precio accesible. Así como también les vamos a comentar cuáles son los aspectos que se deben considerar al momento de elegir los componentes que tienen más relevancia para ejecutar algún juego.

Componentes que son más relevantes

En primer lugar, deben considerar cuáles son los componentes que tienen más peso en lo que respecta a la capacidad de procesamiento de la computadora que elijan o que armen. Algunos de los principales puntos que deberían considerar son los siguientes:

Procesador: este es el punto central que deben tener en cuenta. Para que se considere gamer, la capacidad de procesamiento debe ser, como mínimo, la de un notebook i5.

Tarjeta gráfica: para procesar el video y tener una mayor fluidez en lo que respecta a cómo corren los juegos, resulta indispensable contar con una tarjeta gráfica dedicada. La capacidad de esta gráfica debería ser, al menos, de unos 2 GB.

Memoria RAM: el mínimo necesario que se requiere es de unos 8 GB, pero mientras más capacidad, mejor.

Almacenamiento: los juegos modernos requieren de mucha capacidad en el disco, por lo que deben contar con, al menos, 1 TB o 2 TB. Asimismo, si cuentan con un disco de estado sólido para almacenar el sistema operativo y los datos más importantes, podrán tener un rendimiento increíblemente más alto.

A su vez, también hay otros componentes adicionales que pueden complementar su experiencia de juego a fin de tener una mayor comodidad, aunque son prescindibles en lo que respecta a la reducción del presupuesto. Estos componentes adicionales que pueden incluir si tienen algún sobrante en su presupuesto son los siguientes:

● Pantalla con alta tasa de actualización, con buena definición y bajo tiempo de respuesta de los píxeles.

● Teclado mecánico con control de sensibilidad.

● Mouse gamer.

Opciones alternativas que se pueden considerar

Otras alternativas pueden ser, por ejemplo, los notebooks gamer, que son menos costosos y ofrecen, asimismo, excelentes componentes. Uno de los mejores, en este momento, es el Acer Nitro 5.

La popularidad del Acer Nitro 5 se debe a que se puede conseguir por un precio muy accesible. Aunque la calidad de sus componentes es de primera categoría y ofrece prestaciones de alto nivel para poder procesar gráficas de alta demanda y, por lo tanto, jugar muchos de los juegos que salieron recientemente.

Asimismo, este modelo ofrece alternativas de algunos notebook i5. Por lo que pueden optar tanto por modelos de alta gama con componentes de primera categoría, como también por otros modelos de gama media que pueden ser muy buenos.

Por lo tanto, les recomendamos que puedan considerar varias alternativas y que prioricen, en primer lugar, los componentes por sobre la estética o los detalles que aparentan ser gamer, pero solo suben el costo final del presupuesto. De manera que podrán ahorrar en cosas menos importantes y, de igual modo, podrán procesar gráficas altas de juegos de última generación.

En conclusión, hay varios aspectos que se pueden considerar para ahorrar en el costo final y para comenzar a ser gamers. Con el transcurso del tiempo, podrán ir mejorando los componentes con los que cuentan o conseguir dispositivos con mejores características gradualmente.

Be the first to comment

Deja un comentario