Cómo comprar productos en el exterior desde Chile

2e2457 - foto 1Si alguna vez te preguntaste cómo comprar en USA desde Chile, esta nota te acercará los mejores modos para que no tengas obstáculos entre tú y el objeto que deseas comprar. Los servicios de Courier internacional son un método para poder comprar desde largas distancias y no necesariamente de a un producto sino también, por ejemplo, insumos para empresas o al por mayor.

Estos servicios permiten abonar con la moneda de tu mismo país sin necesidad de pagar un extra y, lo que es más tentador, sin tener que viajar. Es decir que el producto llega a tu hogar en unos días, sin recargos, sin esperas desmedidas y en la comodidad de tu casa, gracias a los avances tecnológicos que han instalado estos nuevos modos de comercializar.

¿Por qué son confiables estos servicios?

En primer lugar, aunque comprar en USA desde Chile antes era impensado, también es necesario aclarar que este método no es nuevo sino que lleva muchos años en el mercado. Lo que sucede con los modos innovadores es que, en principio, unos pocos valientes se atreven a probarlos hasta que comprueban que su eficacia jamás estuvo en duda y se expande la idea.

Es decir, hay una confianza establecida entre comprador y vendedor que facilita la interacción y la recomendación posterior. De las páginas de internet supimos sacar beneficios y entre tantos que hay, el de las opiniones y comentarios de los usuarios son los más útiles y eficaces al momento de evaluar si un servicio es conveniente o no.

Comprar al por mayor desde USA a Chile es, entonces, un método simple si se piensa en hacerlo a través de una empresa de Courier Internacional ya que el consumidor se evitará todo tipo de trámites, papeleo, llamadas, permisos y pasos que muchas veces hacen que esas ganas de tener un producto se desintegren y queden en el olvido.

¿Cómo funcionan estos servicios internacionales?

Lo que se debe hacer si se quiere comprar al por mayor desde USA a Chile o si la cantidad de productos es menor es, en primer lugar, tener una casilla en Estados Unidos ¿Para qué? Bueno, principalmente porque aquellas cosas que se adquieran deben tener una dirección a donde ir para luego poder trasladarlas.

Si lo ponemos en contexto podría decirse que al adquirir un producto este tiene que llegar a una dirección confiable y debe haber alguien que lo reciba, esto se hace en todos los países al momento de comprar cualquier producto online. Sin embargo, hay un paso más para importar desde otro país y por eso es de vital importancia contratar a una empresa confiable, de otro modo cualquiera podría quedarse con tus objetos y por ende con tu dinero.

Cuando el primer paso está logrado, lo que viene después es el traslado hacia tu dirección, sin hacer nada más que un correcto seguimiento del paquete para saber el horario o el día pactado para que recibas la visita del correo.

Es posible importar desde ropa y calzados hasta maquinaria para empresas de gran tamaño, por eso este método es utilizado por varias industrias del mundo. Hay maquinarias que sólo se consiguen en otros países y traerlas es un verdadero dolor de cabeza si no se está asesorado de la forma correspondiente, sobre todo en el marco de lo legal.

¿Cómo se paga a una empresa de Courier Internacional?

Los métodos siempre son los más conocidos y universales porque se tiene en cuenta que quienes compran pertenecen a diferentes países. En ese sentido, puede abonarse tanto con transferencias bancarias, depósitos o tarjetas de crédito o débito, ya que se paga con la moneda de Chile y no en dólares.

Además se puede pagar por PayPal en caso de no contar con tarjeta de crédito pero sí disponer de cuenta en el banco. Hay sólo un detalle a saber y éste está relacionado con el pago con tarjeta de débito, donde se recomienda llamar por teléfono al banco para habilitar las compras internacionales.

Entonces, si quieres disfrutar de los productos internacionales de una forma rápida, segura y sin dolores de cabeza ni preocupaciones, el método mencionado te brindará confianza en el proceso y la seguridad de obtener el producto que elegiste desde tu casa y sin moverte para recibirlo.

Be the first to comment

Deja un comentario