Chile destino líder en turismo aventura de Sudamérica

Img_3348Pucón sigue siendo parte importante en la obtención de este galardón, sin embargo el mejoramiento de los caminos de acceso a los atractivos turísticos está al debe.

Chile, con su deslumbrante variedad de maravillas naturales, fue votado como “Destino líder en turismo de aventura en América del Sur” por la entidad World Travel Awards, quien dio a conocer recientemente a los ganadores de América Latina 2021.

Es indiscutible que la variedad de atractivos que tiene Chile, son incomparables en su diversidad, montaña, termas, turismo étnico, parques nacionales, turismo aventura, entre muchos otros a lo largo de todo el territorio nacional, y que son de interés de millones de turistas que cada año visitan Chile.

“Es una nominación que como chilenos nos hace sentir muy orgullosos”, dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien resaltó los atractivos que tiene la capital del turismo en la zona sur del país.

“Estamos bastante contentos, porque Chile tiene las condiciones naturales como ningún otro país tanto en lo que es aguas blancas, naturaleza, nieve o montañismo. Debemos aprovechar esta designación, porque Pucón puede ofrecer una infinidad de actividades de turismo aventura y estamos dispuestos a trabajar con mucha más fuerza para que este título tenga la relevancia que se merece”, manifestó Barra.

Barra agregó que, a través de los años, Pucón ha recibido distintas distinciones a nivel nacional e internacional, pero el Estado se ha despreocupado de algo que es vital para un buen desarrollo turístico, como son los caminos. “Se está al debe y en este sentido las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad, deben preocuparse y destinar mayores recursos para que las rutas estén en buenas condiciones. Hay que realizar mantenciones permanentes y la ejecución de proyectos de pavimentación básica en rutas interiores de la comuna, que permitan que los turistas tanto nacionales como internacionales, puedan llevarse una buena impresión de uno de los centros turísticos más cotizados del país”, sentenció el jefe comunal.

Por otro lado, la presidenta de Asetur A.G. y representante de la zona lacustre ante la mesa regional de turismo, Jessica Fernández, dijo que este premio otorgado a Chile, es un tremendo galardón porque nos coloca a la vanguardia en América del Sur en el tema de Turismo Aventura. En cuanto a la situación del deterioro de caminos en la zona lacustre, dijo la dirigente, “es un tema que el Ministerio de Obras Públicas debe hacerse cargo, no es posible que un turista se lleve la ingrata experiencia de haber roto un neumático por transitar en rutas en mal estado”, terminó diciendo la Fernández.

Be the first to comment

Deja un comentario