Abiertas las inscripciones para ser parte del primer Coro Lírico Municipal de Villarrica

Coro con mascarillaEn el marco de la ejecución de los Talleres Artísticos 2021, desarrollados por el Departamento Municipal de Cultura, enfocados a la formación y creación artística de los distintos grupos etarios de Villarrica, se dará inicio al Taller de CORO LÍRICO, que tiene dentro de sus objetivos conformar un elenco estable para el Centro Cultural Municipal de Villarrica, que participe en diferentes actividades culturales y artísticas desarrolladas en la comuna, región y el país.

Es así como esta instancia de carácter gratuito, está dirigido a adultos sin límite de edad que tengan aptitudes para el canto y además, para todas aquellas personas que integran o formaron parte de alguna agrupación coral anteriormente. Por otra parte la modalidad de clases será presencial (según fase del Plan Paso Paso) y eventualmente virtual, los días lunes y viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Para ser integrante de este importante Coro, los interesados deben ser residentes de Villarrica, completar el formulario de inscripción, con la ficha firmada por el alumno – que se solicita al correo electrónico: [email protected], además del compromiso de asistencia. Contar con un certificado de residencia o boleta de servicios que acredite su domicilio en Villarrica y audicionar en las fechas que se darán a conocer según evolucione la etapa de cuarentena en la comuna lacustre.

Ximena Holcomb López, Cantante Lírica y Directora Coral

La profesional, Ximena Holcomb López, residente en la comuna de Villarrica desde fines de 2018, fue integrante del Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago (1983 a 2018), Jefa de Cuerda de mezzos y contraltos y Docente en Teoría y Solfeo. En su doble condición de Jefa de Cuerda y cantante, maneja un repertorio que supera las sesenta óperas y treinta obras Sinfónico-Corales en distintos idiomas (español, italiano, francés, alemán, ruso, checo y latín). “Tengo una vasta experiencia adquirida en numerosos conciertos, óperas de cámara y presentaciones, que avalan mis capacidades de liderazgo para trabajar exitosamente en la formación de coreutas”, explica Holcomb, agregando además que “este Taller Artístico Municipal está enfocado a la formación de un CORO LÍRICO con repertorio variado de ópera y obras sinfónicas corales, que contemplará: Trabajo de empaste, afiatamiento de voces, conocimiento de partituras, fonética, introducción de partituras de ópera, estudio de pasajes de música sacra, etc., todo acompañado de piano para lograr un aporte armónico completo y como acompañamiento fundamental del trabajo obras”.

“Estamos muy felices al tener la oportunidad de formar el PRIMER CORO LÍRICO MUNICIPAL DE VILLARRICA. Tenemos una excelente profesional a cargo, con una destacada trayectoria y para el Departamento de Cultura y Villarrica esto es un privilegio”, destacó la directora del Centro Cultural municipal de Villarrica, Antonieta Albornoz.

Be the first to comment

Deja un comentario