Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta nutrida Cartelera

Con la finalidad de ofrecer a toda la comunidad villarricense y público en general, una nutrida y variada programación artística y cultural – la que debido a la Pandemia ha sido divulgada por medio de plataformas virtuales, durante el 2020 y hasta la fecha del 2021- a través del canal de YouTube y Facebook Live: Villarrica Centro Cultural; el equipo del Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC), no ha cesado en sus labores habituándose, con una destacable capacidad de adaptación, a esta nueva forma de hacer cultura.

Es así como para este mes de abril se diseñó una variada programación, conmemorando el Aniversario N° 469 de la comuna de Villarrica, la Semana Santa, el Día Mundial del Libro (23 de abril) e Internacional de la Danza (29 de abril).

Sábado 3 de abril, 20:00 horas.

CONCIERTO DE SEMANA SANTA: CAMERATA PAPAGENO, con la participación de la violista reconocida internacionalmente, JUTTA PUSHHAMMER. Organiza Fundación Papageno y Villarrica Centro Cultural.

JUTTA PUSHHAMMER: Maestra de viola y música de cámara de la Universidad de Montreal que ha recorrido el mundo compartiendo con pasión sus nuevos descubrimientos de música olvidada escrita para viola. En esta ocasión se presenta como concertina la violinista alemana Cordula Wicks, Directora de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal y residente en Villarrica desde el año 2011.

Viernes 23 de abril, 20:00 horas.

Día del Libro: “CONVERSEMOS DE LETRAS”. ENCUENTRO LITERARIO CON LEONEL LIENLAF. Destacado poeta, reconocido por su compromiso con el rescate y difusión de la lengua ancestral, este escritor, cineasta y músico Mapuche, conversa de su arte con el escritor, actor y entrevistador puconino, Carlos Gray.

Viernes 30 de abril, 20:00 horas.

Aniversario N°469 de Villarrica. Ballet Clásico: EL LAGO DE LOS CISNES. (Tchaikovsky). BALLET DE SANTIAGO, (Dirección artística: Luis Ortigoza). ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO, (Dirección: Konstantin Chudovsky).

“No ha sido simple diseñar y llevar a cabo la programación que ofrecemos mensualmente, por lo que agradezco a un sin número de artistas que han creído en el trabajo que realizamos, en este nuevo modo de hacer cultura; a los vecinos de Villarrica que se han convertido en nuestros principales aliados y público fiel de todas nuestras actividades y por supuesto a agrupaciones artísticas, como la Fundación Cultural Papageno y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena OSULS, quienes han aportado a nuestra programación con sus galas y conciertos, para que la comunidad en general, disfrute en familia y desde la comodidad de su hogar de estos variados espectáculos artísticos y culturales”, señaló la directora del Centro Cultural Municipal de Villarrica, Antonieta Albornoz.

0001

Be the first to comment

Deja un comentario