Los grandes esfuerzos de los estudiantes de Gastronomía

IMG_3561Con 12 horas semanales de Educación a Distancia, alumnos de la Especialidad de Gastronomía del Liceo Politécnico Villarrica, se esfuerzan por continuar con sus estudios y adaptarse a un nuevo escenario académico.

Los principales desafíos que presenta la nueva modalidad para los estudiantes de esta especialidad, son superar las barreras de conectividad. Sin embargo y gracias al apoyo de sus profesores y padres, están logrando continuar con los procesos de aprendizaje. “Ha sido difícil contarme a las clases on-line, ya que vivo en el campo y no tengo buena señal. Al igual que yo, hay muchos compañeros que están en esta misma situación y nos ha costado adaptarnos a este nueva forma de educación, lo importante es que siempre estamos recibiendo el apoyo de nuestros profesores y lo agradecemos mucho, especialmente aquellos que no tienen las mismas facilidades”, comentó, Tiare Bejar, alumna de 4° año de la especialidad.

Por su parte, la apoderada Elizabeth Romero, señaló: “mi hijo ha estado estudiando en línea y ha tenido apoyo en sus estudios. Está avanzando, entusiasmado por aprender a ser maestro de cocina o chef, agradecemos a los profesores y al liceo por la forma en como estamos saliendo adelante”.

Desafíos

El principal temor de los jóvenes y sus familias, es hacer eficiente esta nueva forma de aprender, más aún cuando se trata de contenidos que requieren de clases presenciales. Es un gran desafío para los docentes de la especialidad, aplicar atractivas metodologías que logren cautivar a los estudiantes y continuar con los procesos pedagógicos. “Mi experiencia en esta modalidad de trabajo ha sido complicada, principalmente en la entrega de herramientas para que los alumnos estén bien preparados. Al igual que los estudiantes, hemos tenido que aprender nuevas metodologías y tecnologías”, enfatizó Ulda Matus jefa de Gastronomía, mención concina.

Prestigio

Hay que destacar que desde hace cuatro décadas, el Liceo Politécnico Villarrica, es un aporte para la inserción laboral de sus alumnos, brindando una oportunidad real a los estudiantes, para adquirir un oficio que les permita en el futuro enfrentarse al mundo laboral en rubros que son idóneos a las necesidades propias del territorio lacustre.

La extensa trayectoria en la formación de técnicos-profesionales en el área gastronómica y hotelera, le ha permitido al establecimiento un reconocido prestigio, el que facilita la realización de las prácticas profesionales y la inserción laboral de los estudiantes en restaurantes, hoteles y casinos de la zona. “Nos ha valido la buena reputación con los empresarios del rubro, a quienes agradezco por abrirnos sus puertas. Han sido muy buenas las evaluaciones, lo que da cuenta de la buena disposición de los estudiantes para aprender. Trabajamos con un equipo de profesionales muy comprometidos, en comunicación directa con cada uno de los adolescentes”, aseguró Ulda Matus.

Be the first to comment

Deja un comentario