A paso firme avanza el Centro Elige Vivir Sano de Pucón

WhatsApp Image 2021-04-27 at 11.43.11El Mindep-IND continúa realizando las gestiones necesarias para iniciar las obras en el último trimestre de este año.

Un importante paso en el desarrollo de infraestructura deportiva tendrá la comuna de Pucón, ciudad que espera con ansias la concreción del inicio de obras del Centro Elige Vivir Sano que es parte del plan de desarrollo regional que realiza el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte en la Región de La Araucanía.

En la actualidad este proyecto ya concretó su primer paso la semana pasada, con la transferencia de recursos por parte del IND de $2.856.571.000 millones al municipio de Pucón. Y ahora se está a la espera de la aprobación por parte del Gobierno Regional de los $2.744.550.000 millones, que completarán la inversión total de este proyecto. De esta forma se podrá cumplir con el cronograma que contempla el inicio de las obras en el último trimestre del 2021 y que demorarían cerca de un año.

La ejecución del CEVS de Pucón, contempla la construcción de una piscina semiolímpica temperada que incluye áreas de administración, acceso universal, salas de reuniones, sala de primeros auxilios, salas técnicas, graderías, área de camarines y servicios higiénicos. Además, en su exterior se realizarán plazas inclusivas y zona infantil.

“Iniciar las obras de este Centro Elige Vivir Sano es muy importante para el Ministerio del Deporte, ya que su construcción significa entregarle a la zona sur de la región una nueva piscina de carácter público, lo que ayuda a la descentralización de la infraestructura deportiva. Además nuestro compromiso en materia de nuevas instalaciones supera los $20 mil millones las que cambiarán el futuro deportivo de las comunas de Angol, Villarrica, Padre Las Casas, Pucón, Loncoche y Temuco”, sostuvo el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman.

Cabe destacar que además, dentro de los deportes priorizados que se trabaja a través del Programa Promesas Chile está el triatlón, deporte identificado con la comuna de Pucón y también la natación, por lo que el beneficio no solo es para la comunidad en general, sino que también para todos esos deportistas jóvenes y de proyección que están entrenando gracias al apoyo del Mindep-IND.

Be the first to comment

Deja un comentario