Ven a ser parte de nuestras comunidades educativas

IMG_5427Te invitamos a ser parte de las 15 Salas Cunas y Jardines Infantiles que actualmente son administrados por la Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de Educación. Te recordamos que el proceso de postulación para el año 2021 está abierto hasta el 30 de diciembre, a través del sistema de inscripción de párvulos online de la JUNJI, (http://simonline.junji.gob.cl), aún hay cupos disponibles en el nivel sala cuna, en muchos de estos centros de educación inicial y los resultados estarán disponibles a partir del 7 de enero.

Hoy, son más de 800 los menores, desde los 3 meses de edad hasta los 4 años 11 meses, que son atendidos por un completo equipo, integrado por más de 170 profesionales; educadoras, técnicas en asistencia parvularia, auxiliares de servicio, monitores y manipuladoras, que diariamente trabajan en la formación integral de los niños y niñas de Villarrica.

“Estimadas familias, en la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Esperanza les ofrecemos una educación integral y de calidad con sello artístico, combinando esto con una alimentación saludable y toda la atención que requieren nuestros niños y niñas”, aseguró, Ana María Matus de la Parra, directora del establecimiento.

Educación integral a pesar de la Pandemia

Existe una adecuada planificación pedagógica, donde la idea es abordar un proyecto educativo en el que se inicie a los menores en el desarrollo de sus habilidades.

Los niños y niñas reciben una educación de calidad, que les permite desarrollar todas sus potencialidades y capacidades, donde aún a pesar de la Pandemia, los equipos de trabajo de cada una de estas unidades educativas, han brindando apoyo pedagógico y contención emocional, orientando a cada una de las familias para continuar con el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Política Comunal Villarrica Saludable y Certificación Ambiental

Actualmente estos 15 Jardines Infantiles han logrado consolidar sus sellos educativos amparados en la Política Comunal: Villarrica Saludable. Así, los sellos Ambientalistas y de Promoción de Estilos de Vida Saludable se incorporan de manera transversal en los aprendizajes de todos los niños y niñas que integran estos centros de educación inicial.

Este enfoque permite vincular los aprendizajes al desarrollo de una conciencia ecológica y a la formación de una cultura de vida sana, condición adquirida por los menores y también por sus familias. La gran mayoría de los Jardines Infantiles VTF están reconocidos en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos, programa impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente y que busca fortalecer la educación ambiental.

“Invitamos a las familias de Ñancul y sus alrededores a ser parte de nuestra comunidad educativa, nuestro compromiso es ofrecer educación de calidad con un equipo de trabajo comprometido en brindar cariño y respeto, en una ambiente seguro y de bienestar”, señaló Claudia Sussely, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos de Ñancul.

Millonaria Inversión en Jardines Infantiles VTF

Con un financiamiento de 1500 millones de pesos cuneta la Municipalidad de Villarrica para proyectos de mejoramiento y conservación de las infraestructuras de las 15 Salas Cunas y Jardines Infantiles que actualmente son administradas por el Departamento de Educación.

Se trata de importantes recursos que permitirán mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje de cerca de 800 niños y niñas que integran estos centros de educación inicial en la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario