Últimos días para realizar el cambio de domicilio electoral

Operativo ChileAtiende, cambio de Domicilio Electoral, director regional Joaquín NúñezEl IPS y la red de atención ChileAtiende Araucanía hace un llamado a todas las personas que están inscritas en el padrón electoral y cambiaron su domicilio, ha realizar el cambio de domicilio electoral de forma online para participar en las futuras elecciones.  

Para las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales del 2021, se podrá realizar cambios de domicilio electoral entre el 1 y el 21 de noviembre de 2020 (hasta las 23:59 horas), a través del sitio web y oficinas de Servel.

El Instituto de previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende realizó un operativo en la lacustre comuna de Pucón, haciendo un llamado a la ciudadanía a realizar el trámite de Cambio de Domicilio Electoral, a través del sitio web www.servel.cl y www.chileatiende.cl, con su Clave Única.

En la oportunidad, el director regional de IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez, destacó el trabajo en terreno que está realizando ChileAtiende en la región “hemos elaborado este operativo en terreno sabiendo de la importancia que conlleva el proceso eleccionario en Chile, nos encontramos con mucha gente que es nueva en su comuna y no votaba por ese motivo. Estaremos esta semana visitando, además otras comunas como Gorbea y Puerto Saavedra, cabe señalar que el proceso de cambio de domicilio termina este sábado 21 de noviembre”.

El operativo realizado en la comuna de Pucón fue de masiva concurrencia, cumpliendo con las normas sanitarias propuestas por la autoridad de salud para la fase 3. Cabe recordar que la lacustre comuna de Pucón se encuentra en estos momentos en fase de preparación, lo que permite realizar actividades al aire libre con un máximo de 100 personas.

Cerca de 50 personas se dieron cita en el frontis de la Municipalidad de Pucón, esperando cambiar su domicilio electoral, además y otros trámites que se efectuaron fue la solicitud de código de activación para Clave Única y consulta sobre posibles bonos pendientes para cobro de beneficios estatales.

Para finalizar el director regional señaló “como ChileAtiende nuestra labor es estar en los lugares de más difícil acceso a los tramites del Estado, en este caso y sabiendo de la importancia de este tipo de servicio es que realizaremos en lo quede de periodo visitas a diversas comunas facilitando así la participación ciudadana y el ejercicio del derecho a sufragio”.

Be the first to comment

Deja un comentario