Premio Nacional en Ciencias José Maza abrirá curso de Astroturismo y Cosmovisión Mapuche para preparar el eclipse de diciembre

INVITACION_astronomía-01Este martes 1 de septiembre, desde las 11:00 horas se realizará el evento de lanzamiento del curso de Astroturismo y Cosmovisión Mapuche, que contará con la charla magistral del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr José Maza.

Este evento se realizará través de plataforma Zoom, previa inscripción en https://formsgle/zqRoJsCY7mVEqVEAA

El Programa de Formación en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche es una iniciativa  organizad por CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía y la Subsecretaria de Turismo que está orientada a empresarios y emprendedores de la industria del turismo en la región, buscando fortalecer sus competencias y potenciar la cadena de valor que incluye a la industria del turismo, la astronomía y la cosmovisión mapuche.
“Invitamos a empresarios y emprendedores del rubro turismo a participar de este importante evento”, dijo el director de Corfo de La Araucanía, Patricio Esparza.
El programa incluye el apoyo de profesionales expertos en Astroturismo y Cosmovisión mapuche para dictar clases y desarrollar actividades prácticas, entre ellos el astrónomo José Maza dictará clases magistrales sobre el eclipse 2020 en conjunto con el investigador e historiador mapuche, Kimche, Juan Ñanculef, quien abordará la Cosmovisión Mapuche.

El programa se impartirá de manera online y presencial entre los meses de agosto y noviembre. Será realizado en las comunas de Pucón, Temuco y Carahue para personas naturales, empresarios o emprendedores que se desempeñen en el ámbito de la industria del turismo.

El curso tiene una duración de 45 horas y los módulos consisten en introducción al Astroturismo, oferta y demanda astroturística, fenómenos astronómicos, oportunidades de la geografía regional, términos y creencias astronómicas ancestrales, construcción de experiencias en función del astroturismo, entre otros, donde las clases serán desarrolladas por astrónomos de gran trayectoria pertenecientes a ALMA, el mayor radiotelescopio situado en el norte de nuestro país.

Be the first to comment

Deja un comentario