Junaeb anuncia nueva prórroga para la TNE: ahora es válida hasta el 31 de octubre

TNE 2020Dada la pandemia, y como medida de resguardo, Junaeb informó que la tarjeta que permite a los estudiantes pagar tarifa escolar en el transporte público seguirá vigente hasta dicha fecha.

La Junta de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, anunció un nuevo plazo para que los estudiantes renueven su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y así ampliar la vigencia de la credencial.

El proceso de renovación, que habitualmente vence el 31 de mayo, ya había sido extendido hasta el 31 de agosto, pero, dada la pandemia y considerando que a la fecha sólo un 6,2% de los estudiantes ha realizado el trámite, se decidió entregar un nuevo plazo hasta el 31 de octubre.

Alejandro Arias Horn, director de Junaeb Araucanía señaló al respecto que “Debido al Covid-19, como Gobierno y como Junaeb, hemos adoptado distintas medidas para que los usuarios permanezcan en sus casas y eviten exponerse a riesgos cuando realizan sus trámites habituales. En esta línea, decidimos ampliar la vigencia de la TNE hasta el 31 de octubre, para resguardar a los jóvenes durante la obtención o renovación de su tarjeta. Lo importante es que, mientras la TNE siga vigente, los alumnos que necesiten salir y utilizar el transporte público, seguirán pagando tarifa escolar. Con esta extensión queremos dar tranquilidad a los estudiantes para que sigan utilizando este beneficio”.

La revalidación deben realizarla todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y que no cursan un nuevo tramo estudiantil. Los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes. De esa forma, podrán realizar el proceso, según el lugar de residencia.

En la Araucanía, los jóvenes deben pegar en su credencial el sello correspondiente al año 2020, en las oficinas de la TNE, ubicada en Balmaceda 1176, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

Para dicho proceso se establecieron protocolos sanitarios, como la entrega de toallitas de alcohol para limpiar la TNE, alcohol gel, mascarillas y protección facial, y cintas de demarcación para el distanciamiento, además de un calendario.

En el caso de estudiantes de básica y media, el apoderado puede revalidar la TNE de los jóvenes.

Canal digital para obtener la TNE

Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE.

Para evitar aglomeraciones y retrasar el proceso, se desarrolló un capturador fotográfico web, disponible en https://tomatelafoto.tne.cl, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

Otro de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la TNE por pérdida o robo, y para evitar que asistan a las oficinas o Direccion Regional Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl.

Además, se habilitó la opción de agendar citas en el fanpage de Facebook de TNE exclusivamente para el retiro de credenciales.

Be the first to comment

Deja un comentario