Sercotec lanza Reactívate Turismo Fogape Banco Estado

Reactívate Turismo Banco Estado Punto PrensaLas postulaciones se realizarán a través del sitio web www.sercotec.cl desde el 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre a las 15:00 horas.

Esta nueva iniciativa, enmarcada dentro de los tres focos anunciados por el Gobierno para activar a las pymes del rubro turismo en el mediano plazo, considera apoyos económicos para la sobrevivencia de las empresas, puesta a punto a través de protocolos sanitarios, y reactivación.

Además de los requisitos de Sercotec, quienes postulen deberán ser sujetos de financiamiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE) Crédito COVID-19 y a las políticas crediticias de Banco Estado. Es necesario destacar que las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría, estar vinculados al sector turismo y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR.

Francisco López Bahamonde, Seremi de Economía, Fomento y Turismo recalcó “Las pymes del turismo hoy en día lo están pasando muy mal y necesitan de mucho apoyo y es por eso que Banco Estado y SERCOTEC de forma inédita han creado una coordinación para lanzar a partir de hoy y hasta el jueves de esta semana el subsidio y crédito denominado COVID-19 que tiene que ver con uno más uno, por un lado hay un subsidio no reembolsable de SERCOTEC y por otro lado apalanca un crédito FOGAPE de parte de Banco Estado, siendo la preocupación principal ayudar a las empresas a que se sostengan a que puedan sustentarse en esta pandemia”.

De igual manera, René Fernández Huerta, director regional de Sercotec comentó, “En esta oportunidad el programa Reactívate Turismo Fogape tiene dos montos dependiendo del monto de venta de las empresas postulantes llegando a un monto de hasta 3 millones de pesos, el llamado es que ingresen a la página www.sercotec.cl se informen de las bases de este nuevo fondo concursable el cual cerrará este próximo jueves 3 de septiembre y para el cual tenemos para apoyar alrededor de 180 empresas”.

Así también, Nelson Barra, Subgerente de Banco Estado Microempresas Malleco destacó, “Lo importante para el segmento del turismo es que nosotros nos acomodamos a sus ciclos productivos y efectivamente este financiamiento lo pueden pagar con vencimientos anuales y la primera cuota de este el próximo año, dando un plazo máximo de hasta cuatro años para poder pagar este financiamiento”.

¿Quiénes pueden postular a este fondo concursable?

Requisitos generales

· Ser persona natural o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría vinculadas al sector Turismo.

· Las empresas deberán contar con un total de ventas entre 200 UF a 25.000 UF.

· No tener condenas por prácticas antisindicales.

· No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas.

· No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto Sercotec.

· No podrán postular beneficiarios de los programas Reactívate de Sercotec

· Tener domicilio comercial en la región a la cual postula.

· Cada postulante deberá adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos completa.

· Sólo podrán participar en esta convocatoria las empresas que presenten una disminución de ventas como mínimo del 30%. Comparando las ventas entre los periodos: marzo-abril-mayo 2019 versus: marzo-abril-mayo 2020.

· Ser sujeto de financiamiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE) Crédito COVID 19 las empresas serán evaluadas por Banco Estado.

Las bases están disponibles desde el día 31 de agosto hasta el 03 de septiembre, para recibir postulaciones online en la página web de Sercotec www.sercotec.cl seleccionando la Región de La Araucanía. Las/os interesados/as deberán actualizar sus datos de contacto y completar los formularios digitales, además deberán adjuntar su carpeta tributaria con todos los F-29 mensuales necesarios para realizar el cálculo de ventas correspondiente.

Be the first to comment

Deja un comentario