Municipio de Pucón instaló buses y toldo para el resguardo de Adultos Mayores

BusesDebido a la preocupación por la salud de las personas, en el contexto de las bajas temperaturas, así como la copiosa lluvia reinante en la zona lacustre hace dos días, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, ordenó desde muy temprano la instalación de toldos y buses municipales para el resguardo y cobijo de los adultos mayores, asegurando que éstos puedan estar bajo resguardo al retirar sus respectivas pensiones. Lo anterior se logra a las afueras de la sucursal local de Banco Estado; mientras que en la Caja de Compensación Los Héroes, se apostaron buses facilitados por el Departamento de Educación.

En la oportunidad y a cargo de este operativo estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino Ñanco, quien dijo: “Esta medida es muy positiva y se hizo por la ocurrencia y petición de nuestro Alcalde. Así los adultos mayores no pasan frío y se resguardan de la lluvia, mientras van a hacer su trámites en Pucón”.

Por su parte, la primera autoridad comunal agregó: “Esto es muy necesario, ya están llegando los días de frio y lluvia, entonces es una manera de proteger a nuestros adultos mayores. Se avecina el invierno y debemos estar preparados. No en vano ya oficiamos a estas reparticiones ofreciéndoles nuestro gimnasio municipal para allí poder instalar cajas móviles que permitan efectuar los debidos pagos, pero en un espacio más amplio, guardando las distancias sociales mínimas”.

Cabe señalar, que con antelación el jefe comunal ya había enviado un oficio al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro Cañas, solicitando que se autorice, organice y articule, la implementación de cajas auxiliares del banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, en el Gimnasio Municipal de Pucón.

De momento y mientras se está a la espera de una respuesta formal a este oficio, por parte del poder central, medidas como los toldos y los buses ya son agradecidos por la ciudadanía.

Be the first to comment

Deja un comentario