Equipo de Contingencia Municipal atiende en Gimnasio Carlos Martínez

Equipo de contingencia Municipal atiende en Gimnasio Municipal Carlos Martínez (1)A partir de este lunes 4 de mayo, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica; se encuentran atendiendo a vecinos de la comuna, con todas las medidas de protección, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, a un costado de la Municipalidad.

Este “Equipo de Contingencia Municipal”, denominado así por el alcalde Pablo Astete, atenderá de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, brindando orientación y colaboración con los vecinos, facilitando toda la información referente a distintos trámites, como la actualización del Registro Social de Hogares (los usuarios deben tener su clave única), seguro de cesantía, postulaciones a diferentes beneficios ofrecidos por el gobierno, entre otros asuntos, para enfrentar la crisis social y económica por la pandemia del Covid- 19.

“Queremos que tanto nuestros funcionarios municipales, como los vecinos que asistan al Gimnasio Municipal, tengan todas las medidas de seguridad para prevenir la propagación del Coronavirus. Estamos claros, que muchas personas necesitan orientarse e informarse acerca de subsidios o créditos que ofrece el Estado, es por esto, que habilitamos este recinto deportivo para evitar aglomeraciones o que la gente espere a la intemperie”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Entre otros trámites y consultas que los vecinos pueden hacer están: subsidios estatales, postulaciones a fondos de inversión y distintos temas de asistencia social.

Recordar a los vecinos que concurran hasta el gimnasio, deben adoptar las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, guantes o alcohol gel y por sobretodo, respetar el distanciamiento físico de las personas.

Be the first to comment

Deja un comentario