Municipio de Pucón informa inicio de protocolo preventivo anti- contagios

Foto GimnasioComo una medida preventiva ante posibles contagios y propagación del Covid-19, el Municipio de Pucón informó este jueves, que de manera excepcional, paralizará las habituales atenciones que se desarrollaban a través de diversos servicios en el Gimnasio Municipal. Esta medida inicialmente regirá para los días viernes 24 y lunes 27 de julio y en ese tiempo y como es habitual se hará una sanitización profunda del espacio.

Cabe destacar que a pesar de todas las medidas preventivas tomadas por el Municipio de Pucón, en función del cuidado de su personal y también de los usuarios, siempre está latente la posibilidad de que se genere un contacto con alguien con Covid positivo, como bien explicó el director de Desarrollo Comunitario del Municipio local, Eduardo Pino Ñanco, quien de paso agradeció a la ciudadanía la comprensión en la paralización de funciones, al tiempo que agregó que también con miras a dar tranquilidad a todos se realizarán los respectivos exámenes PCR a los funcionarios que han participado por semanas en esta atención. Todo lo anterior, luego de ser informados que hasta este punto habría llegado un posible caso Covid positivo, el que fue atendido por los funcionarios.

“Queremos que nuestro personal se sienta seguro al prestar sus servicios a la comunidad y que ésta también así lo vea y se acerque a nuestras instalaciones sin temores, pero guardando y aceptando los protocolos correspondientes de uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social mínimo. No agolpándose, ni haciendo filas innecesariamente. Eso hasta ahora no ha ocurrido y queremos que siga así”, agregó el Dideco.

“Todo lo anterior, nace como respuesta y ejecución de los protocolos previstos por el Municipio y sus directores en esta materia. La paralización de atención presencial no significa que paralizamos todo, muy por el contrario, al menos estos días retomamos los servicios vía Internet y de manera telefónica”, agregó el administrador Municipal, Rodrigo Ortiz, quien de paso insistió que esta ha sido la primera disposición del alcalde Barra y es que se requiere que la ciudadanía sea atendida, pero de la manera más segura posible.

Finalmente, Ortiz agregó que de existir una actitud irresponsable del posible contagiado y que éste hubiera actuado al margen de lo que dispone la ley dispone en materia preventiva, se tomarán todas las acciones que correspondan.

Be the first to comment

Deja un comentario