Municipio de Pucón y Universidad Autónoma realizan capacitaciones para mujeres emprendedoras

Fue durante gran parte del mes de junio, que el Municipio de Pucón a través de Oficina Municipal de la Mujer trabajó junto a la Universidad Autónoma de Chile, para en conjunto realizar un programa de capacitación a las mujeres emprendedoras de la comuna.

Según lo expuesto por las profesionales del programa municipal responsable del área, las temáticas que se decidieron trabajar consistieron en módulos como: Modelos de negocio, marketing digital, contabilidad básica y estrategias de venta en tiempos de crisis. En tanto, en esta oportunidad hay 32 mujeres inscritas participando desde el 8 de julio hasta la fecha.

Esta iniciativa tiene como objetivo “fortalecer a las mujeres emprendedoras, entregando la mayor cantidad de herramientas para que puedan reinventarse y tener estrategias de venta en tiempos de crisis, potenciado sus ventas y cautivando nuevos clientes para cuando se retorne a las ventas presenciales, tras la pandemia que afecta al país”, comentó la funcionaria del programa de la Mujer, Sol Hanson.

A su vez, la Coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Yerty Melio, comentó: “Esto surge a raíz de las necesidades de las mujeres de contar con las herramientas necesarias y llevar adelante las ideas de emprendimientos, y de negocios en el caso de las que recién están comenzando. Por lo mismo, se generó esta alianza para este año, como una forma de dar respuesta a las solicitudes de las mujeres en este tiempo que no hemos podido estar de manera presencial por la pandemia. Para nosotros ha sido un desafío concientizar a las mujeres de la importancia de las redes digitales, para llevar a cabo sus emprendimientos en estos tiempos”.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra, se mostró muy conforme con la iniciativa de estas capacitaciones, al punto que aseveró: “Estamos muy felices de que se puedan realizar estas actividades tan importantes para las mujeres de nuestra comuna. Asegurar su participación en diversos cursos que serán de gran utilidad para ellas, es nuestra misión”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Afiche Oficina Mujer Pucón

Be the first to comment

Deja un comentario