Municipio de Pucón informa cambió en señalética de tránsito en esquina de Ansorena con Engler

disco Pare en Ansorena (1)Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y de paso ayudar en la seguridad de las personas que habitualmente transitan por sus calles, el Municipio de Pucón efectuó esta semana, el cambio de una señalética ubicada en la intersección de calles Miguel Ansorena con Sebastián Engler.

El cambio consistió en el retiro por calle Ansorena del disco “Ceda el paso” siendo reemplazado por un disco “Pare”. Lo que a juicio de los especialistas al interior del Municipio obligará a una necesaria detención vehicular en esa esquina, que por estos días ha tomado mayor frecuencia de uso y donde este nuevo disco permitirá el normal desplazamiento de las personas, asegurando su integridad física, como así también dando la preferencia a quienes se desplazan por la avenida.

Hay que mencionar que el sentido unidireccional de Ansorena y el privilegio de giro que ahora tendrán los vehículos que transiten por Engler permitirán mayor fluidez de los automóviles hacia la salida de la rotonda por Variante Internacional, ayudando de paso este disco a asegurar la salida de los carros bomba de la Tercera Compañía de Bomberos.

Finalmente, el Municipio hace hincapié a los automovilistas que hagan un buen uso de las calles y respeten la señalética existente de tal manera de evitar accidentes con consecuencias indeseables.

Be the first to comment

Deja un comentario