Municipalidad de Villarrica continúa entregando alimentos a la población más necesitada

Municipalidad de Villarrica continúa entregando alimentos a la población más necesitadaUn sostenido trabajo realiza la Municipalidad de Villarrica, a través de sus equipos sociales liderados por el alcalde Pablo Astete, entregando ayuda en alimentos a las familias más necesitadas de la comuna.

Intensos recorridos desplegados en toda la zona, han permitido llegar con este aporte a cerca de 1000 familias de Villarrica, a través de un catastro realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Al respecto el alcalde, Pablo Astete, señaló: “Nuestros equipos municipales no se han detenido ni un día para llegar con la ayuda a las familias más necesitadas de nuestra comuna. Junto a ello, estamos atentos a apoyar en todos los anuncios que vienen desde el gobierno para mejorar la condición social y económica de muchos vecinos que hoy día lo están pasando muy mal”.

Por otro lado, el jefe comunal, explicó que con recursos municipales y con el apoyo de colaboradores y privados, se ha entregando todos los días de cada semana, las ayudas en alimentos, a diferentes hogares tanto urbanos como rurales. “Estamos llegando a la población más vulnerables en un tema tan básico como es la alimentación. Hemos postergado diversas inversiones municipales, porque claramente, la prioridad número uno son los alimentos en la mesa de nuestras familias”.

Respecto del anuncio de la entrega de canastas familiares por parte del Gobierno, la máxima autoridad comunal dijo que el Municipio local espera recibir esta ayuda lo antes posible, para apoyar a las familias (pertenecientes al 40% más vulnerable de la población), que se verán beneficiadas con este aporte estatal.

2 Comments

Deja un comentario