Municipalidad de Pucón advierte posibles fraudes en obtención de licencias de conducir falsas por Internet

Axel Brinck-Director de TránsitoPreocupación es la palabra que por estos días describe sentir el personal dependiente del Departamento de Tránsito del Municipio de Pucón, quienes llaman a tener resguardos en lo que se refiere a las licencias de conducir falsas. Lo anterior, luego de haber recibido a varias personas quienes habrían intentado obtener la renovación de su licencia de conducir por Internet. Y no precisamente de una página oficial del Municipio, sino que desde portales y fundamentalmente desde redes sociales, donde abiertamente se ha identificado algunos perfiles donde se promueve la venta de estos documentos públicos, que sólo se pueden obtener de manera presencial.

“Queremos llamar a la comunidad a no caer en engaños, sobre todo en redes sociales y principalmente en Facebook, donde inescrupulosos están realizando venta de licencias de conducir falsas y la gente llega previo depósito, incluso a la Dirección de Tránsito”, esgrimió Axel Brinck, quien es el Director de Tránsito de la Municipalidad de Pucón y añade, “los ciudadanos estarán en un problema si llegan a caer en este tipo de engaños y compran licencias falsas, pues serán descubiertos en el primer control policial al que se sean sometidos. Es así como invitamos a las personas a informarse bien y seguir los procedimientos como debe ser, pues todo este trámite se realiza de manera presencial en la Dirección de Tránsito”, concluyó el funcionario.

De esta manera, el Municipio de Pucón a través de su Departamento de Tránsito Municipal, informa a los vecinos sobre esta situación y sugiere que quienes hayan sido afectados de esto hagan sus denuncias correspondientes, al tiempo que se repite una vez más que la venta de este tipo de documentos por Internet, no existe y quien la promocione o realice está totalmente fuera de la Ley.

Denuncia a Fiscalía

Hay que recordar que no es primera vez que esto ocurre en Pucón, por lo que incluso el año recién pasado fue el mismo directivo, quien llegó a Tribunales a estampar una denuncia contra quien resultara responsable de este tipo de estafas, al tiempo que se informó la situación a la opinión pública, de manera de advertirles sobre estos hechos y sus consecuencias.

Be the first to comment

Deja un comentario