Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad ejecuta talleres en Pucón

04-jóvenes-14-19años-sernameg (1)Utilizando todas las herramientas que hoy entregan las redes sociales y nuevos soportes de conectividad como zoom y otros, las profesionales del programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” de la comuna de Pucón realizan diversos talleres de manera online con sus usuarios. Así lo dio a conocer esta semana la profesional a cargo de esta repartición en convenio con Sernameg y dependiente del Programa de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, Vivian Aillapán.

Según lo explicado, el objetivo de este programa consiste en “contribuir a la autonomía física de las personas participantes, entregando herramientas para el fortalecimiento de la autoestima, el autocuidado, la toma de decisiones responsables e informadas en los ámbitos de la sexualidad y de la maternidad, la prevención de los embarazos en la adolescencia y de las infecciones de transmisión sexual, según las distintas etapas de vida”, como relata Aillapán, quien agregó que para lograrlo esta Unidad Técnica desarrolla 4 diferentes líneas de acción, como son: Taller Maternidad Adolescente que agrupa a los segmentos de 14 a 19 años; el Taller de Jóvenes orientado en rangos de edades de 14 a 19 años; el Taller Mujeres de 20 a 49 años y Taller Mujeres de 50 y más años. Todos hoy materializados de manera no presencial.

“Para lograr los objetivos y debido al contexto del covid -19, todos los talleres son interactivos online, a través de las plataformas Hangouts Meet, Zoom o videollamadas de WhatsApp. Son al menos tres sesiones de 1 hora de duración donde abordamos temáticas como el Taller Maternidad Adolescente, que trata materias de: Género, Maternidad y Corresponsabilidad, Escolaridad, Proyecto de vida, Redes de apoyo y Prevención de salud integral. Asimismo, lo hacemos con el segmento del Taller Jóvenes, que se aboca a: Género y Sexualidad, Prevención en salud integral, Autocuidado y Toma de decisiones y finalmente con el Taller Mujeres, que trata de: Género y Sexualidad, Maternidad, Corresponsabilidad, Climaterio, Autoestima y Prevención en salud integral”, comentó.

Según se especificó, lo que se busca es entregar información, orientación y, si se requiriera incluso hacer una derivación a la red de servicios disponibles en el territorio en materia de sexualidad, maternidad y derechos. Su propósito es proveer información que permita potenciar la autonomía física de las personas.

Según puntualizó la profesional, todas aquellas personas que califiquen dentro de los rangos de acción del programa y que deseen participar pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o también al fono WhatsApp +569 62408791. Se recuerda que todos los talleres son certificados.

Be the first to comment

Deja un comentario