Más de 210 mil familias de La Araucanía comienzan a recibir hoy el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Seremi Rodrigo Carrasco con familia de 7 integrantes beneficiada por IFEEl 60% de las familias de la región recibirán este pago que contará con el 100% de la cobertura para hogares de hasta 4 integrantes

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, anunció que 210.974 hogares de la región de La Araucanía son las beneficiadas que desde hoy comienzan a recibir el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega el Gobierno para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID. Además, para este pago la cobertura del monto será del 100% según anunció la ministra de la cartera, Karla Rubilar.

“Estamos muy contento de este cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia en que hemos alcanzado más de doscientas mil familias en la región de La Araucanía, gracias a un esfuerzo del Gobierno el presidente Piñera por flexibilizar el ingreso de emergencia para que cada vez haya menos requisitos para acceder y así sea de forma más fácil y, por supuesto, haber incorporado a grupos especiales como los adultos mayores y las personas que tienen pensiones de invalidez”, afirmó el Seremi Carrasco.

Las familias beneficiadas han aumentado considerablemente desde el primer pago gracias a las simplificaciones que hizo el Gobierno. En la región, el primer pago benefició a 90.141 familias, el segundo pago benefició a 169.340 hogares y en el tercer pago fueron 198.645.

El Seremi también destacó el “arduo trabajo de muchos funcionarios tanto de los municipios, como voluntarios y funcionarios del ministerio que han ido ayudando a las personas a postular y resolviendo dudas para que miles de familias de la región de La Araucanía pueden acceder a este beneficio del Gobierno”.

A nivel nacional el cuarto pago ha iniciado el proceso de pago a los beneficiarios automáticos, que considera un total de 2.995.441 hogares que reciben este aporte sin necesidad de volver a postular.

La mayor parte de los hogares beneficiarios del IFE en todos sus aportes – del primero al cuarto – corresponden a hogares sin ingresos formales, éstos equivalen a más de la mitad de los hogares beneficiarios en cada uno de los aportes, alcanzado el 58,1% del total en los hogares beneficiados por el cuarto aporte a la fecha.

Por su parte, los hogares beneficiados que tienen ingresos formales bajo el umbral establecido corresponden entre el 23,8% y 29,2% del total de hogares beneficiados por el IFE a la fecha.

Finalmente, los hogares con beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) o del Aporte Previsional Solidario (APS) alcanzan un 18% del total de hogares beneficiados a la fecha por el cuarto aporte del IFE.

En cuanto a la composición de los hogares beneficiados, el promedio de integrantes familiares ronda en 2,6 en este cuarto pago, mientras que el 58,4% de las familias beneficiadas cuenta con una mujer como jefa del hogar.

Be the first to comment

Deja un comentario