Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Afiche Ojo de Pescado 2020 (1)El evento único en su género en Chile, realizará su edición online entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de forma online para todo Chile.

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado, que este año llegará a los hogares de todo el territorio nacional a través de su modalidad online hasta el 6 de septiembre. El evento es posible gracias al Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2020 que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Con mucha alegría, estamos a punto de comenzar con la novena edición del Festival Ojo de Pescado, en modalidad online para todo Chile”, destaca Alejandra Fritis, directora del festival. “Nos emociona poder compartir con los niños, niñas, familias y comunidades de todo el territorio nacional la exclusiva y diversa programación de Ojo de Pescado, porque nuestra infancia tendrá por unos días una ventana virtual única para descubrir el mundo, empaparse de la diversidad cultural y lingüística de los niños y niñas de recónditos lugares del planeta, reconocer las preocupaciones de la niñez en el mundo entero y darse cuenta que si bien las culturas y contextos son diferentes, la búsqueda de la identidad, la autonomía, la autoestima y el reconocimiento de sus pares, es la misma para la infancia y adolescencia del mundo entero y, por supuesto, el cine aporta al encuentro cultural entre las infancias de lugares tan distantes”.

Inclusión, identidad y rol de las niñas en el mundo

Como es habitual, la programación de Ojo de Pescado estará integrada por casi 100 filmes pertenecientes a la Competencia Internacional de Largometrajes, la Muestra Internacional de Largometrajes, las Competencias Internacionales de Cortometraje; Series de TV y Web; y la Competencia de Cortometrajes de “Jóvenes Cineastas”, que pone en valor obras realizadas por niños, niñas y jóvenes de distintos lugares de Chile, así como de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

En cuanto a la Competencia de Largometrajes, el certamen de este año cuenta con producciones de Europa, Asia y Latinoamérica, muchos de los cuales son estrenos en el país y en el continente, abordando temáticas como la inclusión, la aceptación de las diferencias, el autorreconocimiento y la identidad, y el rol de las niñas en el mundo.

Todos los visionados son completamente gratuitos y podrás ingresar con la contraseña universal “festival” previo registro con correo electrónico en la plataforma online del evento, a la cual puedes acceder a través de www.ojodepescado.cl.

REDES SOCIALES

#Ojodepescado
instagram.com/corporacionojodepescado
facebook.com/ojodepescado
www.ojodepescado.cl

Be the first to comment

Deja un comentario