Motivados por el eclipse

IMG_0961 (3)Muchas y diversas son las actividades que están surgiendo en las comunidades educativas a raíz del eclipse del 14 de diciembre de este año y que pone el foco mundial en Villarrica. La Escuela Municipal Manantial de Relún se suma a estas iniciativas, desarrollando un interesante concurso de elaboración de afiches.

“Cómo imagino el eclipse”, es el nombre de certamen que busca promover el interés por la ciencia en los niños y niñas que integran este establecimiento educacional, con el propósito de contribuir en su proceso formativo vinculado a la Cosmovisión Mapuche.

“La idea es que participen alumnos desde pre kínder a octavo año básico, quienes deben elaborar afiches en técnica libre, que muestren desde su mirada, el eclipse, asociando este evento astronómico a la Cultura Ancestral”, comentó Mariela Rivas, asistente social y parte de la organización de la actividad.

Por su parte Ruth Concha, directora de esta unidad educativa, comentó: “A partir de este proyecto pedagógico queremos motivar y potenciar la creatividad artística de cada uno de nuestros estudiantes, además de acercarlos a la ciencia a partir de un fenómeno astronómico mundial que ocurrirá en su propio territorio”, señaló la docente.

Los estudiantes interesados podrán participar en las categorías de pre kínder a 2° básico, una segunda categoría de 3° a 4° de enseñanza básica, la tercera de 5° a 6° y la cuarta de 7° a 8° básico. “Cabe destacar que se evaluará la creatividad e investigación vinculada a las artes, ciencias y cosmovisión mapuche como parte de nuestro sello institucional”, comentó Romina Hodges, coordinadora Pie de la Escuela Manantial de Relún.

Finalmente señalar que el plazo de inscripción es hasta el 30 de octubre, la fecha de elaboración es desde el 2 al 13 de noviembre, entregándose los resultados el lunes 23 de noviembre.

Be the first to comment

Deja un comentario