En La Araucanía más de 26.800 personas han recibido el Bono Bodas de Oros desde su implementación

Seremi del Trabajo, Patricio Saénz, Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltran y Director Regional de IPSChileAteinde, Joaquín Núñez Actualmente, el beneficio se puede solicitar en forma remota ingresando a www.chileatiende.cl. Además, a partir de este mes el Bono Bodas de Oro reajusta su monto.

El gobernador provincial de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y director regional del IPS, Joaquín Núñez, se dirigieron hasta la casa de doña Juana Erices y don Néstor Beltrán, para realizar el pago del beneficio.

A nueve años de la implementación del Bono Bodas de Oro, 26.862 personas han sido favorecidas con este beneficio en la región de La Araucanía, lo que ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 3.750 millones de pesos para entregar esta ayuda social.

En la provincia de Malleco, el Bono Bodas de Oro ya ha llegado a 7.230 mil personas. De ellas, 3.115 corresponden a matrimonios. Entre estos beneficiarios se han distribuido aproximadamente más de mil millones de pesos en el pago del Bono Bodas de Oro.

Por esta razón, es que las autoridades regionales y provinciales se dirigieron hasta la casa de doña Juana Erices y don Nelson Beltrán, para realizar el pago del beneficio. Todo dentro de las medidas que recomienda la autoridad de salud, que es el distanciamiento social y los elementos de protección sanitarios.

Al respecto el Gobernador, Juan Carlos Beltrán, señaló “el bono, que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio junto con otros requisitos que deben acreditar, fue creado bajo el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país”.

A partir de octubre de 2020, el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $329.768 a $337.847, de acuerdo a la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saénz realizó un llamado a las personas que aún no cobran este beneficio “invitamos a todos los adultos mayores, como la señora Juanita y don Nestor, que han llegado a los 50 años de casados, a acceder al Bono Bodas de Oro, el cual, producto de la pandemia, ya no es necesario acercarse a una oficina presencialmente de ChileAtiende a solicitarlo. Ahora se puede realizar a través de internet, es por esto que pedimos encarecidamente a los familiares que puedan ayudar a sus adultos mayores a realizar el trámite desde sus casas”.

El beneficio se entrega -por una sola vez- en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibe $168.924.

Nueva modalidad para solicitar el Bono Bodas de Oro vía remota

Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo por el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores.

“Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl, o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el call center 600 440 0040, opción 2” informó así el director regional de IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez.

Para quienes deseen hacer la solicitud de manera presencial, deben acercarse a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social y pedir el beneficio.

Cabe señalar que, una vez realizada la solicitud, independiente de la vía por la que se realice, se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley.

Para consultas y más información, ingresar a www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario