Fosis abre postulaciones a proyectos de innovación social en La Araucanía

INNOVA FOSIS 2El Fondo de Solidaridad e Inversión Social lanza por segundo año consecutivo el programa Innova FOSIS, iniciativa que busca que la sociedad civil, el sector privado y la academia presenten proyectos innovadores que entreguen soluciones a tres grandes desafíos que tiene nuestro país. Para ello, el programa tiene un fondo de 500 millones de pesos para beneficiar a 10 proyectos a nivel nacional con 50 millones cada uno, además del acompañamiento de profesionales de FOSIS.

Este año el programa Innova FOSIS abordará 3 nuevos desafíos de Compromiso País, buscando, por ejemplo, cómo aumentar los ingresos y el autocuidado de las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa para así mejorar su calidad de vida. El segundo desafío es buscar cómo podrían acceder a agua caliente y calefacción las familias vulnerables de manera asequible y sostenible y el tercer desafío plantea cómo aumentar las ventas de emprendimientos de subsistencia por medio de la tecnología y que sus ingresos aumenten en el tiempo.

Cada uno de estos desafíos tendrá un socio que los acompañará y ayudará a trabajar en el proyecto, en el caso de las mujeres cuidadoras será el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en el caso del agua caliente y calefacción, el Ministerio de Energía será el socio, mientras que el Ministerio de Economía será el encargado de guiar en el desafío de los emprendimientos de subsistencia.

Este jueves 5 de marzo se lanzó este programa en La Araucanía junto al Gobernador de Cautín, Richard Caifal, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, el Seremi de Economía, Francisco López, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, el Seremi de Energía Erwin Gudenschawer, el Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman y la Directora de FOSIS, Katherinne Migueles.

Las autoridades participaron de un panel hablando de la importancia de cada uno de estos desafíos y cómo proyectos como Innova FOSIS, ayuda a las familias chilenas a mejorar su calidad de vida a través de la innovación, que es tan importante en la actualidad. Asimismo, manifestaron su compromiso con poder orientar a los postulantes para el desarrollo de proyectos de Innova FOSIS.

La directora regional de FOSIS Araucanía, Katherinne Migueles, manifestó su compromiso con este programa y comenta sobre los desafíos para este Innova FOSIS 2020. “La Araucanía es la región más pobre de Chile, principalmente en la pobreza multidimensional, y este programa busca mejorar dos grandes desafíos que tiene esta pobreza. Por ello, en conjunto con la academia y la sociedad civil, nos propusimos trabajar para lograr que dos de estos proyectos de Innova FOSIS lleguen a nuestra región y así poder ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vida”.

Este programa inició sus postulaciones el 26 de febrero y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2020. Para postular y conocer más de este programa, puedes hacerlo en www.innova.fosis.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario