Campus Villarrica UC invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

unnamed (14)Entre las 9:00 y las 18:00 horas se realizarán múltiples actividades abiertas a toda la comunidad

Bajo el lema “Celebramos a todas quienes día a día trabajan por un Chile mejor”, el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer este lunes 9 de marzo.

Las actividades comenzarán a las 9:00 hrs. con el ciclo audiovisual “Mujeres en el cine”, una muestra de diferentes realizadoras chilenas y películas que ahondan en el rol de la mujer y el feminismo. Posteriormente, de 11:00 a 13:00 hrs. se realizará un conversatorio moderado por IFE, Iniciativa Feminista Estudiantil del Campus.

Las actividades se retomarán de 14:00 a 14:45 hrs con un taller gratuito de danza contemporánea, dirigido por la bailarina Dominique Patri, coreógrafa a cargo de la obra “Sororidad”, proyecto en realización gracias al Fondart regional. En tanto, de 15:00 a 18:00 hrs la agenda continuará con un trueque de libros, creación de arte colectivo, pintura de lienzos y una instancia de micrófono abierto, donde las participantes podrán compartir su experiencia sobre cómo es ser mujer hoy.

“Queremos que la comunidad se acerque, participe, reflexione, compartamos y vivamos este día tan especial en comunidad, con todas las mujeres reunidas y con los hombres que también se quieran sumar”, expresó María Teresa Toyos, directora de Extensión y Comunicaciones del campus universitario.

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollarán en la Universidad Católica (O’higgins #501) y no requieren inscripción.

Be the first to comment

Deja un comentario