Dos mujeres de Pucón obtuvieron reconocimiento nacional en concurso literario

muejres premiadas“Relatos de Mujer” es el nombre del concurso en el que participaron cientos de mujeres del país y que en la región de La Araucanía tuvo a 5 ganadoras, dos de las cuales pertenecen a la comuna de Pucón.

Este es un concurso nacional organizado por el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, según precisaron las profesionales del mencionado programa a nivel comunal, quienes de paso felicitaron a María Quintana Clavería y María Soledad del Pino, las dos ganadoras de Pucón que recibirán el reconocimiento nacional por sus trabajos literarios, premio que consiste la publicación de sus trabajos en un libro que recoge los relatos de las mujeres del país.

María Soledad del Pino escribió “Para la muestra un botón”, en la categoría de sexualidad, donde relata lo que viven las mujeres en relación a la no maternidad y como son encasilladas por la sociedad. “Hay mujeres que por el hecho de estar en pareja deben tener hijos y algunas no quieren tenerlos; sino que esperan realizarse profesionalmente o por otros motivos; de eso trata mi relato”, agregó. En tanto María Quintana escribió dos relatos, uno titulado “Él quiere ser ella” en la categoría de sexualidad y “Los anhelos de Marta” en la clasificación de autoestima. La participante señaló que “no se con cuál de los dos obtuve el premio, sólo me dijeron que había sido de las mujeres cuyos relatos habían sido seleccionados y eso me puso muy feliz”, comentó.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra aprovechó esta instancia para felicitar a las dos participantes de la comuna cuyos trabajos serán parte de este libro que recopila las vivencias de mujeres del país, al tiempo que estímulo a todas las mujeres de la comuna a no dejar de participar en este tipo de instancias y a no dudar en acercarse a los apoyos municipales en este tipo de temáticas. “Hemos puesto a nuestros adultos mayores, comunidades indígenas y a la Mujer y nuestros niños como temas prioritarios de nuestra administración, es por ello que nos enorgullece tanto lo ocurrido”, agregó Barra.

Finalmente, cabe destacar que este importante certamen buscaba visibilizar las diversas vivencias y experiencias de las participantes del programa en torno a las temáticas de sexualidad y maternidad.

Be the first to comment

Deja un comentario