Aprueban recursos para mejoramiento Cancha N°2 del Estadio Municipal

Aprueban recursos para mejoramiento Cancha N°2 del Estadio MunicipalUn incremento de recursos para el proyecto “Construcción de baños, camarines y graderías de la Cancha N° 2 Estadio Municipal de Villarrica”, por un monto de 23 millones 619 mil pesos, aprobó recientemente la Comisión Deporte, Social y Equidad de Género del Consejo Regional de La Araucanía.

Este aumento era necesario para el término de las obras de construcción del alero sector galería, la instalación de barandas metálicas en las graderías y construcción de cerchas de refuerzo en las galerías, puesto que el monto inicial para este proyecto, de poco más de 273 millones pesos, no fue suficiente.

El mensaje será presentado al Consejo Pleno, el próximo 8 de enero, donde se espera la aprobación de los Consejeros Regionales, en beneficio del deporte local.

Finalmente, el monto del proyecto quedaría en 310 millones 906 mil pesos.

La presidenta de la Comisión, Ana María Soto Cea, indicó que para ellos es muy importante aprobar estos recursos que benefician a mucha gente y que es tan esperado por los deportistas, que están luchando por más de 5 años, para que se materialice la iniciativa.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, dijo que era necesario el mejoramiento de la Cancha N°2, porque es la más usada por los deportistas. “Pedí además por anticipado, recursos para el mejoramiento de las graderías, camarines y baños de la cancha N°1 y la construcción de un Estadio en el sector Copa de Agua, en la Segunda Faja al Volcán”, expresó el jefe comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario