Descuento extra para adultos mayores de Villarrica a través de la tarjeta de transporte Moverick

NoticiaEn el mes de Julio, comenzó a regir el descuento de la tarifa en la locomoción pública para todos los adultos mayores del país, en donde se beneficiarán miles de usuarios con una rebaja del 50% del valor del pasaje.

Por su parte, en la ciudad de Villarrica y gracias a la alianza estratégica entre el Municipio, Operadores de servicio y Operadores tecnológicos, se ha hecho un esfuerzo adicional por parte de los empresarios al aumentar el beneficio, entregando un descuento extra en el pasaje de adulto mayor pagando con el sistema de pago electrónico Moverick, que se suma al ya disponible para el pasaje normal desde hace más de 1 año, llegando a las tarifas de $200 para adulto mayor y $350 para pasaje normal.

En este contexto, hablamos con Don Ramón Jiménez Sanhueza, representante legal de línea urbana N° 3 Villarrica, para que nos cuenten un poco más sobre este beneficio y de este sistema implementado en Villarrica, y realizamos algunas preguntas:

¿Cómo tomaron ustedes la noticia de la rebaja en un 50% de la tarifa adulto mayor?

“Como empresarios del transporte nos alegra mucho, ya que cumple el anhelo de los usuarios de contar con una rebaja en el pasaje para nuestros adultos mayores. Día a día vemos la realidad y muchas veces no les alcanza su presupuesto para costear su traslado”

“Este proyecto de venía trabajando hace mucho tiempo con el Ministerio de transportes y por fin es una realidad” Concluye.

¿Cuánto ha ayudado contar con un sistema de pago electrónico en la comuna?

“Desde su llegada, ha sido de gran ayuda tanto para nuestros usuarios como para nosotros como empresarios, porque se agiliza el pago de pasaje y se evita que circulen con efectivo, es muy cómodo, por lo que esperamos que este medio de pago de masifique y todas las transacciones sean solo con pago electrónico”.

Se hace el llamado entonces a todos los usuarios del transporte público a adquirir su beneficio en los puntos habilitados en la comuna. Actualmente y por la situación sanitaria en que nos encontramos, está dispuesto un stand de entrega de tarjetas en el Supermercado Oriente de calle Pedro de Valdivia de 10.00 am a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hr, donde también podrán recargar su tarjeta, recibir información sobre los demás puntos de recarga y resolver todas sus dudas.

Be the first to comment

Deja un comentario