“LPV te acompaña”

WhatsApp Image 2020-08-20 at 13.32.40 (1) (1)La nueva apuesta televisiva del Liceo Politécnico Villarrica. Diversas iniciativas han surgido desde los profesionales que trabajan en educación para mantener conectadas a las comunidades educativas. Una de ellas es el Programa Online que actualmente realiza un grupo de profesionales del Liceo Politécnico de Villarrica, espacio que se transmite todos los jueves a las 18.30 hrs. a través de la Fan Page creada para tal proyecto “LPV Te Acompaña” y que con sus diversas secciones ha logrado cautivar a la audiencia.

El objetivo de ésta iniciativa es fortalecer el vínculo y sentido de pertenencia en los jóvenes respecto a su establecimiento educativo. “El programa busca estar cerca de toda la comunidad educativa en tiempos de confinamiento, la idea es sacar el foco de lo netamente pedagógico y apuntar a lo esencial, a lo que hoy en día tenemos que valorar; los vínculos positivos, acompañarse de manera activa”, aseguró Jorge Álvarez, terapeuta ocupacional y conductor.

Hay que destacar que, si bien el equipo gestor de ésta gran iniciativa está integrado por todos los profesionales del PIE en conjunto con los profesionales del área Psicosocial del Liceo Politécnico, toda la comunidad educativa se ha ido sumando, a través de la participación en las diferentes secciones propuestas. Los capítulos ya emitidos cuentan con más de 5 mil visualizaciones demostrando el éxito de éste gran desafío. “Con esta iniciativa buscamos aliviar y controlar los efectos, para establecer el equilibrio de los jóvenes en esta lamentable Pandemia. Gracias a esta instancia estamos brindando apoyo a los estudiantes y a sus familias. En estos momentos lo más importante para nosotros es mantener el equilibrio psicoemocional de toda nuestra comunidad educativa”, enfatizó Andrea Valdebenito, trabajadora social y parte de los realizadores.

El formato y el contenido del programa, promueve la interacción y participación, con temáticas entretenidas y atingentes para todas las familias de ésta comunidad Educativa. Secciones tales como; “Al estilo de tu Talento, donde se busca compartir las diferentes habilidades tanto de estudiantes, como apoderados y/o funcionarios; “La mejor versión de mí”, cápsula con contenidos que fortalecen la salud física y emocional, propiciando el bienestar integral. También se comparte información de series y películas, se muestran recetas, hay espacios de humor, saludos, concursos, de entretención para todos; también hay un espacio de publicidad en el que los estudiantes y sus familias pueden difundir sus emprendimientos. Una de las secciones que promueve el vínculo y empatía es “Mi vida, Mi historia”, en la que integrantes de esta comunidad educativa, comparten sus diferentes realidades en éstos tiempos de confinamiento. “Hemos logrado acercarnos a los chicos y eso nos ha permitido estar atentos con las necesidades que se puedan presentar en ellos, tanto por la Pandemia como por las dificultades propias de las etapas de desarrollo en la que están los jóvenes”, afirmó Carolina Caro, profesora diferencial, coordinadora del PIE y conductora del espacio televisivo.

Be the first to comment

Deja un comentario