Departamento de Salud Municipal de Villarrica entrega alimentación complementaria y medicamentos a domicilio

Departamento de salud de la Municipalidad de Villarrica entrega alimentación complementaria y medicamentos a domicilioUna nueva estrategia fue implementada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, la que busca evitar que los usuarios de la red municipal, principalmente aquellos que se encuentran en grupo de riesgo como son adultos mayores, embarazadas y crónicos, no concurran a los centros de salud de la red.

Por esta causa, se han conformado equipos que estarán realizando el trabajo de entrega de medicamentos y alimentación complementaria, todo ello coordinado por los respectivos profesionales químicos farmacéuticos y nutricionistas en conjunto con los presidentes de las uniones comunales, tanto urbanas como rurales, ya que estos últimos son quienes manejan la información territorial.

Señalar que se han dispuesto teléfonos para recibir la información de quienes solicitan la entrega de los medicamentos y alimentación complementaria. En el caso del CESFAM Los Volcanes, se ha habilitado el Fono Farmacia: 45 2-551572, en tanto, en el CESFAM Villarrica, el teléfono es el 452-419066.

El Departamento de Salud Municipal de Villarrica, reitera las medidas de prevención para evitar contagios: No salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel (si cuenta con ello) y evitar aglomeraciones.

Be the first to comment

Deja un comentario