Cristian Barra fue nombrado por Interior como delegado presidencial para la macrozona sur

5b0f0e8fcd49b0578237f306El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció que Cristián Barra (RN) será el delegado presidencial en la macrozona sur para tratar los temas de violencia que afectan a las regiones del Biobío y La Araucanía.

Barra trabajará junto a Luis Calderón, ex seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía; Roberto Coloma, ex seremi de Justicia y Derechos Humanos, en Biobío; y Stephanie Caminondo, seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, quien será la encargada de reparación de víctimas.

La unidad tendrá cuatro ejes fundamentales, señaló Delgado, los cuales son:

– Coordinación policial con delitos conexos y en violencia rural.

– Persecución penal: Trabajo de coordinación con los fiscales acompañando las investigaciones penales y aportando antecedentes para agilizar las investigaciones.

– Apoyo a las víctimas de violencia: Coordinación multisectorial con los programas estatales nuevos y ya existentes de apoyo a víctimas.

– Coordinación de gestión de Gobierno: Todos los servicios públicos sepan lo que está ocurriendo en la macrozona sur para buscar seguridad y vínculos con las comunidades.

Además, la autoridad anunció que durante esta tarde se realizará una reunión de coordinación entre el intendente Víctor Manoli, Cristián Barra y el ministro Delgado para comenzar a trabajar en el plan para la macrozona sur.

Be the first to comment

Deja un comentario