Brinda merecido reconocimiento a la labor educativa

FOTO 1 (22)Con una significativa ceremonia fueron reconocidas cuatro funcionarias de la Educación Municipal de Villarrica, quienes bajo la ley 20.904, se acogieron a retiro voluntario. Ellas durante años se desempeñaron como Asistentes de la Educación en Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna.

Se trata de María Valenzuela, ex funcionaria de la Escuela Voipir de Ñancul, Esmérita Espinoza, que desarrolló labores en la Escuela José Abelardo Núñez y de las asistentes de la educación, Magdalena Sagredo y Berta Peiñan, ambas, ex trabajadoras del liceo Bicentenario Araucanía.

El desempeño realizado por estas 4 funcionarias resulta esencial en las tareas de apoyo al servicio educativo y a la generación de ambientes escolares que propicien la sana convivencia escolar y la participación de la comunidad educativa, aspectos que impactan positivamente en la mejora de las condiciones de calidad de las escuelas y liceos. “En cada establecimiento ellos son primordiales hacen también trabajo de contención, son quienes dan la bienvenida y prestan además apoyo pedagógico”, comentó, Cesia Montalba, directora de la Escuela José Abelardo Núñez.

Por su parte y en representación de las cuatro homenajeadas, Berta Peiñan, quien trabajó durante 22 años en el Liceo Bicentenario Araucanía señaló: “Este es un momento de sentimientos encontrados, me voy contenta porque cumplí una meta y con nostalgia de dejar mi segundo hogar en el que fui acogida y recibí el cariño de todos, aseguró la homenajeada.

Hay que destacar que la labor de los Asistentes de la Educación se ha vuelto cada vez más necesaria dentro del sistema educacional, apoyando, dentro y fuera del aula, el proceso de aprendizaje y formación de niños, niñas y jóvenes.

Be the first to comment

Deja un comentario