Municipio de Pucón y Carabineros hacen positivo balance de Fiestas Patrias

Controles Segundas Viviendas 2La Municipalidad de Pucón en conjunto a Carabineros realizaron un positivo balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias, en donde se controló a los vehículos en el acceso de puente Correntoso, como así también en las segundas viviendas, además de fiscalizar que se cumpliera a cabalidad el toque de queda en todos los sectores de la comuna. Cabe mencionar, que según el reporte de Carabineros, se hicieron 2.400 controles vehiculares en los últimos días, 7 fueron los detenidos por uso indebido de sus segundas viviendas, alrededor de 50 vehículos fueron devueltos a sus domicilios de origen en el acceso a la comuna y 43 personas resultaron detenidas por no respetar el toque de queda.

Al respecto, el Mayor de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, Miguel Ochoa, aseveró: “El balance general es bastante positivo y lo que buscábamos se cumplió, que era restringir el uso de las segundas viviendas, para que no hubiera una condición masiva de contagiados. Creo que estuvimos a la altura de lo que necesitaba la comuna. Con respecto al toque de queda, lamentablemente sigue habiendo gente porfiada y en los últimos cuatro días hubo 43 detenidos por no respetar esto”.

Ahora bien, según Ochoa se cursaron infracciones por ruidos molestos, pero no así por fiestas clandestinas masivas. Por otra parte, además del trabajo de Carabineros e inspectores municipales, La Armada y el Departamento de Salud Municipal también colaboraron para que todas estas fiscalizaciones fueran posibles.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Prevención de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo, comentó: “Hacemos un balance positivo, tanto de las segundas viviendas como el control vehicular que se hizo al ingreso en puente Correntoso junto a Carabineros. Se lograron algunos detenidos y además alrededor de 50 vehículos tuvieron que volver a sus lugares de origen. Insistimos en que no vengan a Pucón y vamos a seguir con nuestros controles. Esperamos que esta situación pueda pasar pronto para que así puedan venir sin ningún problema. Por ahora debemos seguir cuidándonos”.

Finalmente, el alcalde Carlos Barra dijo que “todos estos controles que se han realizado son muy importantes y así hemos prevenido que este virus se siga propagando. Seguimos sin casos activos de Coronavirus en la comuna, lo que es muy bueno. Pero debemos seguir tomando todas las medidas sanitarias preventivas, porque la pandemia continúa. Por lo tanto, haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la comunidad”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario