Primer festival a distancia de la canción folclórica

FOTO CONCURSO DE FOLCLOREEl Departamento de Educación Municipal de Villarrica, a través de la Unidad Extraescolar, invita a participar en el “Festival de la voz de la canción folklórica”, certamen que debido a la emergencia sanitaria se realizará a distancia desde el 20 al 30 de septiembre. “El objetivo es desarrollar las habilidades artísticas de los estudiantes. A pesar de las limitaciones por esta Pandemia, esperamos que los alumnos se motiven y participen para potenciar el quehacer artístico y cultural desde la casa”, expresó Sebastián Henríquez, Encargado Arte y Cultura departamento de Educación Municipal.

Las Bases serán distribuidas a través de los whtsApp de cada curso y podrán participar todos los estudiantes de los establecimientos pertenecientes al Sistema Municipal de la comuna, de primero básico a cuarto año de enseñanza media. El estilo de canción a interpretar, debe ser de corte folklórico nacional chileno, el cual podrá ser acompañado de un instrumento folklórico o una pista.

Los participantes deberán grabar su participación, con el medio de cámara que tengan a su alcance y en formato mp4. El video de participación de cada alumno, debe ser enviado al correo electrónico [email protected].

Pía Godoy, encargada comunal de extraescolar, realizó una cordial invitación a los estudiantes de escuelas, liceos municipales y a sus familias. “Nuestros alumnos tienen muchas habilidades y talentos que hay que destacar y esta es la ocasión para hacerlo, utilizando la tecnología pueden enviar sus videos y participar”, enfatizó la docente.

Be the first to comment

Deja un comentario