Alcalde Carlos Barra anticipa que la fase 4 en Pucón debe ser gradual

pucon (1)De manera gradual, con mucha responsabilidad y respeto por las otras personas, definió este lunes el alcalde Carlos Barra, su deseo de cómo debe ser llevaba la aplicación de la fase 4 de desconfinamiento en la comuna lacustre.

Así lo dio a entender a variados medios de comunicación, quienes pusieron sus ojos en Pucón y todo el territorio lacustre, una vez que fue anunciada la medida de Gobierno y que comenzaría a regir este lunes 27 desde las 22:00 horas.

“Esto indudablemente que trae un beneficio para la comuna en todo sentido, porque cambia el estado de ánimo, pero esto va a ser muy gradual y apelando a la seguridad absoluta de la salud de las personas. Esta comuna no tomará ninguna resolución definitiva, sino cuenta con el consenso de la ciudadanía. Debemos involucrar a todas las fuerzas vivas de Pucón y que nos vayan acompañando en este tramo que es tan importante. Luego de la fase 4 esperamos aspirar seguramente a la fase 5 y estamos conformes con lo que está ocurriendo”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Según lo expuesto por las autoridades del poder central, esta medida llega a La Araucanía debido fundamentalmente a la disminución en los contagios. Descenso estadístico que ha venido acompañado de un buen comportamiento de la ciudadanía. Así las cosas, según lo estipulado por la autoridad sanitaria se retornaría a la apertura de algunos comercios y en particular de los restoranes, los que podrán operar hasta con un 25% de su aforo total, tal cual podrán hacerlo cines y otros locales similares, manteniendo protocolos estrictos de distanciamiento social. Además, se permitirá el desarrollo de actividades deportivas de máximo 10 personas en lugares cerrados y de 50 personas en lugares abiertos y sin público, como fue reafirmado en la región.

Otras de las medidas en esta nueva fase 4 para la región, tiene que ver con los adultos mayores de 75 años, ya que ahora podrán salir una vez al día por 60 minutos, con medidas máximas de seguridad. Por otro lado y ya en el mundo de la diversión, las discoteques, pubs y gimnasios deberán continuar cerrados, mientras que el toque de queda se mantiene a nivel nacional, como así también la prohibición del traslado a las segundas viviendas. Cabe señalar que en lo que se refiere a eventos privados, el límite será de hasta 50 personas.

Be the first to comment

Deja un comentario