Servicio de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes abrió sus puertas a la comunidad

Servicio de Alta Resolución  (SAR)  (1)En marcha blanca, se encuentra el nuevo y moderno SAPU de Alta Resolutividad, (SAR) de Villarrica, emplazado en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Los Volcanes.

El objetivo de esta nueva unidad de salud, es entregar atención oportuna, resolutiva, con calidad y cercana a sus usuarios. La puesta en marcha de este establecimiento, busca descongestionar la red de atención de urgencias de la comuna de Villarrica, entregando un horario más extendido, coberturas de exámenes, disminuyendo los tiempos de espera en caso de requerir una atención de urgencia

Es así como, estas modernas dependencias se incorporarán, a la cartera de prestaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), centrándose en la continuidad de la atención a los usuarios. Dentro de las prestaciones que el SAR Los Volcanes posee destacan: Categorización de usuarios, atención médica, exámenes de laboratorio, (próximamente) imagenología, traslado de usuario y derivación a centro de mayor complejidad (hospital de Villarrica).

Este nuevo inmueble, está equipado con box de priorización, procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, sala de reanimación, de hospitalización abreviada, de atención a víctimas, entre otros servicios. En tanto, el horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 horas, sábado, domingo y festivos tendrá una atención las 24 horas.

Se invita a la comunidad a ser parte de esta nueva opción, para la atención en salud comunal, cuidar y dar buen uso a este espacio que es de todos y que permitirá acortar los tiempos de espera en caso de requerir una atención de urgencia.

Be the first to comment

Deja un comentario