Seremi de Transportes aprueba funcionamiento de Planta de Revisión Técnica para Pucón

Planta de Revisión Técnica movil- archivo internetA través de un oficio llegado desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, se comunicó al Municipio de Pucón, en específico al alcalde, Carlos Barra de la autorización que la autoridad regional habría dado al funcionamiento de la Planta de Revisión Técnica Móvil en Pucón.

Un proyecto cuya entrada en marcha no sería antes de marzo del próximo año dilatando en alguna medida los planes iniciales del Municipio de ponerla a disposición antes de fin de este año. Sin embargo, la medida fue catalogada como todo un logro por parte de los equipos técnicos del Departamento de Tránsito y también de parte del edil, quien fue el principal interesado en hacer las gestiones frente al seremi y exponer las virtudes que Pucón tiene respecto a dar la facilidades para la entrada en marcha y operación de esta planta, específica para vehículos livianos. De igual forma justificó la demanda existente al expresar que para muchos de los puconinos, hoy asumir largas horas de espera, además de los costos de traslado en la planta más cercana es un real inconveniente.

En su respuesta el Seremi especifica con cierta cautela, que esta aprobación siempre está sujeta a posibles modificaciones debido a la calendarización del programa nacional de fiscalización, sin embargo a nivel comunal se confía que no habrá inconvenientes toda vez que se ha cumplido con prácticamente todos los requisitos solicitados para su entrada en funcionamiento, restando algunos elementos muy pequeños que para esa fecha ya deberían estar resueltos.

“Creemos y estamos seguros, que este servicio vendrá a favorecer al territorio, no sólo a Pucón y nosotros estamos preparados para poder ofrecer a la Seremía todas las garantías técnicas, que sean necesarias para el normal funcionamiento de esta planta”, argumentó el Alcalde, quien agregó que ha delegado esta materia en los equipos de la dirección de su Departamento de Tránsito y también en la Administración Municipal, de tal manera de asegurar el éxito de la iniciativa.

“Esta es una tarea que como Municipio nos planteamos hace algunos meses atarás y donde nos ha sorprendido la rapidez con la que se ha resuelto en favor de los puconinos. Somos una población que crece a pasos agigantados y que en cada temporada estival nuestra población flotante puede llegar a triplicar el número de personas que aquí se desenvuelve, por lo que si sumamos a esto a la población de nuestra comuna vecina de Curarrehue, la decisión del Seremi ha sido la acertada, y nos alegramos por eso, no sin antes agradecerle a él también por escuchar nuestros sólidos argumentos”, concluyó el Alcalde.

Be the first to comment

Deja un comentario