Municipalidad de Pucón certificó a nuevos guías de turismo

Curso Básico de GuíasEsta semana la recientemente creada Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de Pucón a través del trabajo de sus profesionales logró dar término a un nuevo Curso Básico de Guías de Turismo, donde un total de 44 alumnos de diferentes edades, oficios y profesiones, llegados tanto del mundo urbano como rural, se especializaron en estas materias. Lo anterior, debido a que actualmente muchos de ellos ya son trabajadores ligados a la industria del turismo.

Según lo especificado por el profesor y coordinador de este programa de aprendizajes, Víctor Vera los alumnos debieron sortear diversos obstáculos y asumir una serie de contenidos, como: Planificación Turística, Primeros Auxilios, Meteorología, Elementos de la Vulcanología, Historia de Pucón, Patrimonio Natural y Cultural, Estrategia No Dejes Rastros, Lectura de mapas, Liderazgo y materias afines a la conducción de visitantes. Todos conocimientos que los alumnos adquirieron en clases efectuadas en horarios vespertinos, sin costos y sin lucro para los relatores, que es lo más importante y lo que hoy llena de orgullo a sus organizadores, pues este sería ya el cuarto grupo en recibir esta formación, explicó Víctor Vera.

“Nuestro Equipo de Turismo de la Municipalidad de Pucón, respondiendo a los desafíos planteados por nuestro Alcalde Carlos Barra, agradece la confianza, disposición y compromiso que los alumnos tuvieron, al tiempo que les insta a seguir preparándose profesionalmente para atender a nuestro público nacional e internacional. Todos quienes buscan emociones y experiencias en un territorio bendecido de la mano de Dios, entre lagos, lagunas, bosques, montañas, ríos, flora y fauna, etnias originarias y colonizadores… toda gente buena”, concluyó el destacado funcionario municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario