Municipalidad de Pucón desarrolla “Mes de las Montañas y Ríos Limpios"

Corrida familiar- Mes de la Montaña (2)La intensa lluvia que cubrió la zona el pasado viernes no imposibilitó el normal desarrollo de la Corrida Familiar 3k por el Medio Ambiente, que partió a eso de las 10:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Pucón, específicamente por la Avenida Bernardo O’Higgins. Actividad con la que se dio la partida oficial a una serie de actividades organizadas por el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de Pucón, contextualizado en el “Mes de las Montañas y los Ríos limpios”.

Según argumentó la directora de la mencionada unidad municipal, Evelyn Silva, esta actividad, si bien pudo verse afectada en el número de participantes debido a la lluvia no mermó en cuanto al entusiasmo de los más de 40 corredores quienes llegaron y dieron vida a esta competencia, que de apoco se va transformando en todo un clásico.

Paralelamente y a pesar del mal tiempo reinante, la “Décima Campaña de Reciclaje Electrónico”, fue calificada como todo un éxito, luego que en un espacio ubicado por calle Palguín (costado del Municipio), los vecinos fueron llevando sus artículos electrónicos defectuosos para de esta manera, evitar que estos desechos electrónicos vayan a parar al vertedero o algún espacio no apto para este tipo de productos.

Ya para el día 25 de noviembre aún resta la tradicional “Limpieza de Playas”. Actividad dirigida para jardines infantiles y enseñanza básica; que desde las 10:00 horas cobrará vida en la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y que se desarrollará en paralelo a la limpieza subacuática con buzos especializados del equipo Gersa Villarrica.

Para el día 26 de noviembre, los organizadores han contemplado la tradicional “Limpieza de Ríos”. Actividad que partirá a eso de las 10:00 horas en sector de la pasarela de Quelhue y que será complementada con el aporte realizado en bote y balsas por los Guías de Rafting y
Boteros de Pucón. Esta cruzada está orientada a alumnos desde 7° y 8° básico y enseñanza
media.
Sólo un día después, es decir el 27 de noviembre cobrará sentido la “Limpieza de Montañas”, que también partirá desde las 10:00 horas, esta vez en el sector de “Caseta CONAF”, camino al volcán y que en parelelo tendrá a otro grupo en el sector de “El Cerduo”, por lo que
los organizadores se pondrán en contacto con cada encargado de colegios, para dividir los grupos.

“Todas estas acciones pretenden generar no sólo conciencia y compromiso con un Pucón más limpio, sino que reforzar el cuidado del medio ambiente, dando una señal concreta a la región y al país de cuál es nuestro compromiso y arraigo con nuestros recursos naturales”, explicó el alcalde Carlo Barra, fundador de este operativo en su primer periodo como alcalde en la década del 90´ y quien se ha esmerado en mantener esta cruzada local por el medio ambiente.

Be the first to comment

Deja un comentario