Reiteran llamado a no perderse exámenes de salud gratuitos

mujeresCientos de mujeres de la comuna han participado ya en las distintas actividades que el Municipio de Pucón a través de la Oficina Municipal de la Mujer ha realizado durante el mes de marzo.

Una de estas actividades se encuentra relacionada con un operativo de salud especialmente dirigido para ellas. Acción que se realizará el jueves 28 de marzo desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas en la sala multiuso del centro de salud familiar, Cesfam de Pucón.

Catherine Aedo, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, señaló que “este es un operativo que llevaremos a cabo con el gran apoyo del Departamento de Salud Municipal de Pucón donde se aplicarán exámenes para la mujer. Quiénes vayan serán atendidas por el equipo de profesionales de la salud pública, para así pesquisar dolencias que las afecten y realizar sus habituales controles”.

Entre los exámenes que se aplicarán se encuentra el glaucoma que es una enfermedad del ojo que hace perder visión de forma gradual. El colesterol, además de una evaluación nutricional, presión arterial e inscripciones para realizar el Pap. También las beneficiadas podrán realizar distintas consultas sobre las inscripciones para otros exámenes y saber, por ejemplo, cuáles son los requisitos para acceder a ellos.

Empoderamiento

“La virtud de ser mujer y lo fácil que es olvidarse de ello” se denomina una charla gratuita que está dirigida a todas las mujeres de la comuna, como así también a quienes la visitan. La actividad la realizará la conocida terapeuta Isis Bravo, quién se referirá a las herramientas para aprender a percibir la vida desde las fortalezas y virtudes. El evento es abierto y se efectuará este jueves 28 de marzo desde las 11:30 horas en el auditorio municipal.

mujeres

Be the first to comment

Deja un comentario