Programa Senda – Previene capacitó a trabajadores de empresa de juegos en Pucón

enjoy capacitaCon una ceremonia de certificación se dio término de un gran trabajo realizado conjuntamente entre el Senda Previene de Pucón y la empresa Enjoy de esta comuna. Fue durante el 2018 que el equipo municipal y los trabajadores del casino de juegos formaron un equipo preventivo, a lo que se le sumó un diagnóstico sobre calidad de vida, además de elaborar un plan de acción preventivo que se aplicará este 2019. A lo anterior se debe sumar la entrada en marcha de una política preventiva sobre el consumo de alcohol y otras drogas; lo que irá en directo beneficio de los trabajadores.

El servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, (Senda) hizo entrega de la certificación inicial a Enjoy Pucón, donde se reconoce el trabajo y compromiso con la prevención formalizado a través del convenio de colaboración y trabajo iniciados el 2018. Así, a través del programa “trabajar con calidad de vida”, implementado en esta empresa se convirtió en una herramienta más que efectiva para potenciar la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacio laborales.

De esta forma esta labor entrega capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la misma compañía, grupo que ahora tiene la responsabilidad de liderar la implementación del programa al interior de la misma y así convencer y estimular a sus pares a tener en conjunto un mejor espacio laboral.

Según lo descrito por la coordinadora comunal de esta repartición pública, Alejandra Sanzana, estas materias buscan contribuir al fortalecimiento de factores protectores al interior de las organizaciones laborales y así prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Cabe destacar que en Pucón ya son distintas las empresas e instituciones públicas que han implementado este programa los cuáles ya han visto un cambio radical entre sus trabajadores, mejorando la calidad de vida al interior del trabajo.

Finalmente, cabe destacar que el equipo municipal de Senda Previene de Pucón se encuentra trabajando en distintos lugares de la comuna, todas las que se encuentran relacionadas en evitar el consumo de alcohol y drogas, tales como empresas y también colegios.

Be the first to comment

Deja un comentario