Programas Habilidades para la Vida 1 y 2 conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental

Programas Habilidades para la Vida 1 y 2 conmemoran el Día Mundial de la Salud MentalEl Día Mundial de la Salud Mental se conmemora anualmente cada 10 de octubre, enfocándose cada año en distintos ámbitos relacionados con la promoción de la salud mental y la prevención de factores de riesgo.

El énfasis de este año, se centrará en la prevención del suicidio. De acuerdo a las estadísticas nacionales e internacionales (DEIS, 2015; OPS & OMS, 2014), la conducta suicida y las muertes debidas a ella constituyen una creciente preocupación mundial.

Bajo esta premisa, es que se vuelve necesario identificar aquellos signos y síntomas precoces que pudiesen alertar sobre alguna enfermedad Mental. El acompañamiento temprano de nuestros jóvenes, por parte de la familia, la escuela y todo adulto que esté en relación con ellos, puede contribuir a generar aptitudes y herramientas que les ayuden a enfrentar sus desafíos y la vez, crear conciencia sobre la importancia de la Salud Mental.

Es en este contexto, en el que los Programas de la Municipalidad de Villarrica, Habilidades para la Vida 1 y 2 realizan acciones preventivas y promocionales en 21 establecimientos educacionales de la comuna, ejecutando un trabajo permanente con todas las personas que integran las distintas comunidades educativas.

Be the first to comment

Deja un comentario