Municipalidad de Villarrica promueve la Vida Saludable

Municipalidad de Villarrica promueve la Vida Saludable Una serie de actividades de promoción de Vida Saludable han realizando profesionales del área de nutrición del “Equipo de salud Rural” del Departamento de Salud Municipal de Villarrica. Acciones que se han puesto en marcha en diferentes establecimientos educacionales del sector rural de la comuna. Colegios como el de Añilco, Curilelfu, Rayenco, además de las escuelas Pewma Mew de Quetroco, se han visto beneficiados con las labores realizadas por la Interna de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Temuco, Rocío Álvarez y la Nutricionista que conforma el equipo rural de salud municipal, Eva Medina.

Destacar, que este proyecto ejecutado por la administración municipal del alcalde Pablo Astete, busca formar conciencia de la importancia que tiene, el mantener una vida sana, más aún conociendo las estadísticas que arrojaron los últimos estudios realizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que indica que  23% de los estudiantes del país tienen obesidad, mientras que si se incluyen aquellos con sobrepeso, la cifra llega al 51.7%, de ahí la importancia de realizar las intervenciones de promoción y prevención en los niveles inferiores de educación.

Los talleres consisten en dar a conocer a los alumnos de primero a octavo año básico, sobre hábitos y estilos de vida saludable, que se deben adoptar para evitar problemas de obesidad y sobrepeso, además de aprender a identificar los alimentos beneficiosos y los menos favorables  para la salud.

Be the first to comment

Deja un comentario