Programa “Quiero mi Barrio” llega a Pucón

Quiero Mi Barrio- Polígono Cordillera (1)Lo que era una aspiración que por años persiguió la administración del alcalde Carlos Barra, se hará realidad en los próximos meses. Lo anterior, luego que fuera anunciado desde el Seviu, la aprobación de la aplicación en la comuna lacustre del programa “Quiero mi Barrio”. Una exitosa iniciativa de Gobierno que literalmente ha trasformado el rostro de villas y poblaciones de varias comunas de la región y el país y que no había sido aplicada en la comuna, fundamentalmente por carecer del requisito de densidad poblacional mínima.

La noticia fue confirmada personalmente por el alcalde, Carlos Barra, quien personalmente se reunió con las familias que serán beneficiadas, en este caso los habitantes de las villas Cordillera Baja y Alta. Calificación que además pasará al olvido, pues de ahora y en lo venidero será reconocido como el “Polígono Cordillera”. “Ya no queremos más esta segregación de alto o de bajo, eso no está bien, desde ahora nuestra conceptualización está basada en la unificación del territorio bajo un sólo nombre, que es Cordillera”, emplazó el alcalde Barra, quien se mostró muy contento con esta iniciativa que debería comenzar a tomar forma antes de fin de año.

Presentes en la reunión de socialización de la noticia estuvieron los representantes del sector, como fue el caso del Erwin Fuentes, ex presidente de Villa El Mirador, quien acompañó a quien hoy ocupa ese cargo, Patricia Sanhueza; además de Yolanda Manríquez, Angélica Gatica y María López, todas representantes de las Juntas de Vecinos del territorio; quienes fueron acompañadas por personal de la Oficina de Vivienda del Municipio; la directora de la DAOMA; el director de Desarrollo Comunitario y el alcalde Barra, en esta reunión calificada de “carácter histórico para el territorio y la comuna”, como puntualizó la máxima autoridad comunal.

Inversión y metodología participativa

La inversión según fue expuesta superará los 700 millones de pesos y la modalidad de trabajo de este programa será por fases, tal cual ha ocurrido a lo largo del país. Su nivel de intervención será territorial, con profesionales directamente instalados en la villa, quienes junto a los dirigentes y vecinos, es decir, todo el tejido social deberán priorizar las obras a ejecutar en el nuevo Polígono Cordillera. Así, al diagnóstico vendrán las obras y con ello nuevos pasos de evaluación y desarrollo.

“Para nosotros esta noticia ha resultado excelente, yo le tenía fe a este proyecto, pues hemos visto los diferentes puntos a intervenir y será algo bueno para el sector, en lo social, la recuperación de espacio públicos, en general, vamos a tener un hermoso lugar”, agregó Erwin Fuentes.

Ya al término de la reunión el alcalde Barra destacó la insistencia y profesionalismo de los equipos de la Oficina de Vivienda del Municipio, así como el compromiso de los vecinos, quienes en este caso habían postulado por tercera vez esta iniciativa. “Ahora lo que nos resta y a penas esto parta en este sector, es seguir postulando a nuevos territorios, como ya lo hiciéramos con Los Arrayanes – Libertad, que es otro de los polígonos que nos gustaría intervenir”, puntualizó el Alcalde.

Be the first to comment

Deja un comentario