Cerca de 1500 firmas apoyarán el mandato de oposición a central hidroeléctrica de Llancalil

Eveyn SilvaHasta el día 7 de octubre próximo es el plazo final, que el Municipio tiene para ingresar sus observaciones y rechazo total al proyecto de Central Hidroeléctrica Llancalil ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Así lo confirmó esta semana la directora del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) del Municipio de Pucón, Evelyn Silva; quien en entrevista para las radios locales fue enfática en desmentir algunos rumores urbanos, que habrían señalado que las firmas recolectadas no tendrían validez ante el recurso de reclamación, cuestión que fue totalmente desmentida por la profesional.

“Quiero ser muy clara para despejar cualquier duda o mal entendido, que los mandatos que el Municipio presentará como oposición al proyecto de la Central Hidroeléctrica Llancalil, están completamente vigentes y en orden”, puntualizó la profesional, quien agregó que de los más de 1700, los debida y correctamente ratificados en Notaría fueron 1468, número altamente significativo, donde los ciudadanos de la comuna se manifestaron en total desacuerdo con la aprobación preliminar que realizara hace ya varias semanas la Comisión Evaluadora compuesta por algunos seremis de la región, entre otros actores.

“Este es un hecho de gran trascendencia para nuestra sociedad. Aquí el apoyo ciudadano ha sido transversal y sin distinción alguna. Nos hemos congregado desde todas las miradas políticas, sociales, religiosas y como sociedad hemos dicho un rotundo NO a la instalación antojadiza que han tratado de hacer de esta central en nuestra comuna”, enfatizó, Carlos Barra, quien agregó: “Como alcalde de Pucón seré enfático en anunciar que utilizaremos todos los recursos legales y administrativos que nos otorga la legislación chilena para oponernos rotundamente a esta injusticia”.

Así las cosas, el llamado hecho desde la DAOMA y el Municipio es a estar confiados que las acciones legales seguirán su curso y todos los recursos ya están en manos de los especialistas para continuar con las tramitaciones que impidan el desarrollo de este proyecto en la comuna de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario