Obras de mejoramiento de Escuela Municipal de Paillaco iniciarán antes de fin de año

Escuela de Paillaco- mejoramiento anuncioAnte un gran marco de público, compuesto fundamentalmente por padres y apoderados de la comunidad escolar de la escuela Municipal de Paillaco, contextualizado en lo que fue una de sus últimas actividades del mes de septiembre, el alcalde de Pucón Carlos Barra, anunció el gran proyecto de remodelación del establecimiento que iniciará su ejecución a fines del presente año.

El jefe comunal especificó que la iniciativa fue presentada al Ministerio de Educación y está inserta en las políticas comunales de mejoramiento de infraestructura de todos los establecimientos educacionales que ha propiciado el DAEM local, como estrategia de fortalecimiento del sistema. La autoridad agregó: “Hemos trabajado intensamente en estos últimos años para darles a nuestros niños y niñas una educación de calidad, donde tanto los profesionales como los estudiantes se sientan bien en un espacio confortable. En este establecimiento ya hemos invertido cerca de 400 millones de pesos y si sumamos esta nueva inversión, que superará los 240, llegaremos a una cifra cercana a los 640 millones de pesos. Inversión que nos llena de orgullo, porque hemos invertido en educación y la comunidad tiene la certeza de cuál es nuestro compromiso en esta materia”.

Inversiones previas:

Cabe destacar que esta unidad educativa ya fue beneficiada previamente con la compra de un furgón por 38 millones de pesos; la adquisición de un moderno laboratorio de ciencias por otros 37 millones de pesos; el mejoramiento del patio techado por 90 millones de pesos; la reparación de salas y frontis del establecimiento por otros 60 millones de pesos y el mejoramiento de la sala de profesores y casa del director por casi 70 millones de pesos. A todo lo anterior, se suma este nuevo proyecto, en la que se remodelará todo el sector norte de la escuela que significará una inversión de más de 240 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario