Municipio de Pucón informa: Cómo postular al beneficio de rebajas o exención de Pago Derechos de Aseo Domiciliario 2020

Recolección de aseo¿Quiénes Pueden Postular?

– Podrán postular a este beneficio las personas residentes y/o propietarios de la comuna de Pucón que tengan sólo un bien raíz, de uso habitacional o usufructuarios que acrediten dicha condición. Debiendo en todos los casos contar con Registro Social de Hogares vigente en la comuna.

– Aquellos que tengan un tramo igual o inferior al 40% según Registro Social de Hogares, al momento de la postulación y cuya evaluación social les califique de acuerdo a los tramos establecidos.

– Los jubilados, pensionados o montepiados que acrediten un ingreso familiar per- cápita mensual igual o inferior a 3 UTM o inferior a las 5 UTM (verificación mediante procedimiento social).

– Los usuarios o sus familiares cohabitantes que padezcan alguna enfermedad catastrófica o invalidante que afecte el ingreso familiar por concepto de gastos médicos en un monto igual o superior al 30% del total familiar y cuyo per -cápita se encuentre en los tramos establecidos en Ordenanza Municipal.

– Los Jefes de Hogar con discapacidad de carácter invalidante permanente, que les impida generar ingresos adicionales a sus pensiones. (verificación mediante procedimiento social).

¿Cómo postular?

– Presentarse de Lunes a Viernes, desde las 8:30 a 13:30 horas, en el Departamento Social de la Municipalidad de Pucón.

– Plazo máximo para realizar la solicitud: Desde el 1 de Octubre al 30 de Noviembre 2019.

¿Qué documentos debe presentar?

– Certificado de Avalúo de la propiedad extendido por el Servicio de impuestos internos con uso habitacional.

– Cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar que reside en la propiedad.

– Tener el instrumento de estratificación social indicado por el Ministerio de Desarrollo Social, en la misma vivienda a cuál está solicitando el beneficio.

– Que dicha vivienda sea utilizada sólo con fines habitacionales.

– Documentación que acredite los ingresos de todos los ocupantes del terreno donde se encuentra el rol afecto a cobro de derechos de aseo.

– Documentación de Salud cuando corresponda verificar enfermedades catastróficas o discapacidad.

– Orden de ingresos municipales para respaldar el pago de los derechos de aseo al día, de periodos anteriores (2019 incluido).

Be the first to comment

Deja un comentario