Municipalidad de Pucón y Seremi de Gobierno capacitaron a dirigentes sociales

capacitación dirigentes 2Con más de 80 participantes, todos dirigentes sociales, tanto territoriales como funcionales, se desarrolló hace algunos días en Pucón la capacitación en la actualización de la Ley 21.146 (Para simplificar procedimientos de calificación de las elecciones de las Juntas de Vecinos y demás organizaciones Comunitarias).

Una instrucción que a juicio de los presentes era más que necesaria, pues en ella los dirigentes pudieron conocer paso a paso las tramitaciones de validación sobre sus procesos eleccionarios internos. Una cuestión de alta relevancia a la hora del manejo de finanzas con recursos públicos, postulación a proyectos y vigencia de sus personalidades jurídicas.

La actividad que tuvo lugar en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Pucón, contó con la presencia del alcalde Carlos Barra; quien saludó y felicitó a quienes llegaron para ser partícipes; asimismo, se contó con la presencia de un amplio número de los directivos municipales, de tal manera que toda duda sobre una u otra materia fuera despejada inmediatamente. Para la capacitación que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través de su oficina de Organizaciones Comunitarias y con el apoyo de la Seremi de Gobierno Región de La Araucanía, se contó con la presencia de la experta en esta materia, Sandra Vergara, profesional quien expuso didácticamente por varios minutos a los presentes esta materia.

Según lo planteado por alcalde al término de su intervención, “este tipo de instancias son de suma importancia, pues actualiza y mantiene al día en términos de conocimientos a los dirigentes, al tiempo que ayuda al mismo Municipio a actualizarse en sus protocolos y así prestar un mejor servicio”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario